Pillan a extranjeros con estadía vencida en áreas de Carnaval

El personal de Migración se encuentra activo en los diferentes puntos de país en donde se llevan acabo carnavales, para verificar a las personas extranjeras y así verificar que su estatus migratorio se encuentre vigente.
Las verificaciones se realizan en diferentes puntos de el país. Foto: Migración

Las verificaciones se realizan en diferentes puntos de el país. Foto: Migración

Por: Redacción / Web -

Un total de 60 citaciones a ciudadanos extranjeros por estadía vencida, fueron otorgadas por inspectores de la Unidad de Acción de Campo del Servicio Nacional de Migración (SNM).

El personal de Migración se encuentra activo en los diferentes puntos de país en donde se llevan acabo carnavales, para verificar a las personas extranjeras y así determinar que su estatus migratorio se encuentra vigente.

Debido a estos controles que se encuentran realizando a lo largo y ancho del todo el país la entidad le recuerda a todos los extranjeros portar sus documentos que los identifiquen. La entidad detalló que la cifra divulgada corresponde a las citaciones entregadas este sábado.

LEE TAMBIÉN: Análisis sobre solución militar en Venezuela

La medida se toma para que se cumplan las leyes migratorias del país, ya que el no portar la documentación que lo identifique, la persona es susceptible a una sanción según lo descrito en el artículo 91 del Decreto Ley 3 del 22 de febrero de 2008.

De igual forma los operativos también se llevan a cabo en la Cinta Costera, dende se entregaron 16 citaciones, Chepo (7), principalmente a venezolanos, nicaragüenses y colombianos por estadía vencida.

Además también se reportaron otros casos en la vía Transístmica y Condado del Rey. En estos lugares se retuvo un total de 20 extranjeros los cuales no mantenían documentación vigente y algunos laborando de manera irregular.

Los retenidos deberán cumplir con el proceso relacionado con este tipo de casos por lo cual fueron remitidos ante la autoridad competente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.