nacional

Pinchazos en tiempos de Cortizo y protestas, anuncia partido RM

Luis Miguel Ávila / Crítica Impreso

Abogados y políticos cercanos al precandidato presidencial por Realizando Metas (RM), Ricardo Martinelli denunciaron que están siendo blanco de interceptaciones telefónicas por parte del Consejo de Seguridad y el colectivo anunció una serie de protestas, a partir del próximo martes.

Luis Eduardo Camacho Castro, secretario general de RM, indicó que en su caso, la compañía “Apple”, que es la que fabrica uno de los teléfonos que el uso, le envió una notificación donde le advertían que se estaban haciendo intentos de intervenir sus comunicaciones, los cuales provenían de elementos estatales, “es decir el Gobierno”.

Agregó que algunos directivos del colectivo RM y abogados de Ricardo Martinelli, que usan la misma marca de dispositivos móvil, también recibieron esas mismas advertencias.

Camacho expresó que un mes después recibieron la misma notificación por parte de la empresa “Apple”, donde les advirtieron que nuevamente estaban intentando ingresar a sus comunicaciones.

“En razón de ese hecho, algunos directivos de RM, como el expresidente Ricardo Martinelli, decidimos hacer algunas cosas, para ver si podíamos agarrar con las manos en la masa a quienes estaban detrás de estas intervenciones, algo que podemos demostrar con pruebas”, afirmó.

En razón de esto, Camacho explicó que decidieron poner en marcha una estrategia de sembrar lo que se llaman los “cazabobos”, que consiste en mandarse mensajes entre quienes están siendo intervenidos, “esto para agarrarlos con las manos en la masa”.

Para ello, lo que hicieron fue enviar algunos mensajes que no fueran realidad para ver si aparecían en algunos medios de comunicación, los mismos que, según Camacho, se usaron en el tiempo del “varelato”.

“Ayer (lunes) se les reventó el “cazabobos” en la cara, porque luego de que una de las abogadas de Ricardo Martinelli y yo, intercambiamos información, donde supuestamente hablábamos de que los bancos les estaban negando a ella unos trámites en razón de crédito que ella estaba haciendo, ese mensaje minutos después era comentado por el amigo periodista Álvaro Alvarado”.

Camacho añadió que acto seguido, Foco Panamá también replicó la misma información, esta vez señalando directamente a las abogadas de Martinelli.

Ante estas acciones, el secretario general de RM denunció: “lamentablemente estamos como en el Gobierno del varelato, en momentos donde el Consejo de Seguridad, están invadiendo las comunicaciones de Martinelli y de sus allegados”.

Ayer, la Junta Directiva del partido Realizando Metas (RM) se declaró este martes en estado de emergencia y anunció jornadas nacionales de protestas a partir del próximo martes 16 y el martes 23 a nivel nacional.

La jornada cívica: defensa de la democracia y el derecho a la vida, va más allá del derecho de Ricardo Martinelli a ser candidato, se trata de que los panameños tengan el derecho a elegir a quien consideren la persona mejor capacitada para resolver sus problemas, detalló Camacho.

"Que esto se defina en las urnas y no ilegítimamente en otros estrados del Estado, llámense instituciones de justicia que lamentablemente desde la época del 'Varelato' no se están usando para ese fin", puntualizó Camacho.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional RM y ex primera dama realizan exitosa gira médica en San Miguelito

Show Henry Cavill será papá. Mujeres están muy molestas

Mundo Diputado se 'mostrosea' en Georgia y le traba la mano a otro

Nacional LO MATAN CON MAS DE 25 TIROS EN RESTAURANTE

Sucesos Asesinan pavo de un autobús de un disparo en Río Hato

Deportes Panamá ganó una medalla de plata en el cierre de los Bolivarianos

Nacional MP insiste en audiencia de imputación por muerte de tres obreros

Sucesos Riña fatal entre dos hombres deja un muerto en Chilibre

Deportes El San Francisco de La Chorrera sale fortalecido de la jornada 12

Sucesos ¡Aberrante! Amigo de una familia les violó su perra. Piden Justicia

Mundo Israel debate respuesta a Irán mientras aliados reclaman contención

Show Milei termina con su "gyal". No tenían tiempo para las poncheras

Nacional ABERRANTE Y ATROPELLO IMPEDIR CANDIDATURA DE JR MULINO

Nacional Cámara de Comercio pide prisión por fiesta con auxilios económicos

Deportes El Inter puede ganar el 'Scudetto' en el Derbi de Milán

Sucesos Mueren dos motorizados en colisión frontal con sedán

Mundo Tras ataque de Irán, Hezbolá lanzó decenas de cohetes contra Israel

Show ¡Mamacita! Daniela Jiménez, primera mamá en aspirar al Miss Universo

Nacional Asesinan a "Satanás" en Los Abanicos

Nacional Gobierno canadiense le va a tirar la toalla a First Quantum

Sucesos ¡Tragedia! Muere folclorista chorrerano. Su casa se incendio

Deportes El Real Madrid se enfoca en el City con Rodrygo en plenitud

Mundo Israel interceptó más de 200 drones, misiles balísticos y de crucero

Deportes El Bernabéu decidirá el título

Mundo "La próxima bofetada será más fuerte”, reza en hebreo un mural

Deportes Panamá sumó dos medallas de oro en los Bolivarianos de la Juventud

Deportes El Leverkusen de Xabi Alonso acaba con la 'dictadura' del Bayern

Deportes Lionel Messi llena la casa de Mahomes

Deportes Falcao, duda contra el Getafe