Plantean necesidad de una comisión de movilidad eléctrica

Plantean necesidad de una comisión de movilidad eléctrica

Plantean necesidad de una comisión de movilidad eléctrica

Por: Redacción Crítica -

La Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (Adap), organización que ha representado al sector automotriz panameño por más de 68 años, propuso formalmente a los candidatos presidenciales la creación de la Comisión Multisectorial de Movilidad Eléctrica.

“Como impulsores de la movilidad eléctrica y representantes del sector automotriz creemos que solo la coordinación efectiva y la suma de esfuerzos harán posible que Panamá aproveche en todo su potencial los cambios que traerá la movilidad eléctrica”, explicó Gustavo De Luca, presidente de Adap.

La Comisión Multisectorial de Movilidad Eléctrica propuesta por el gremio deberá agrupar a los sectores público, privado, no gubernamentales y agencias internacionales para, entre otras acciones, desarrollar e implementar una estrategia nacional en la materia. Actualmente en Panamá se desarrollan varias iniciativas, y con esta propuesta se busca darles un carácter de Estado y fuerza de implementación.

“La movilidad eléctrica es una oportunidad que no podemos dejar pasar. Si introducimos estas tecnologías de manera planificada y ordenada, ganamos todos como país”, agregó De Luca.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.