Playas sin guaro, sin música, ni paseos

Playas sin guaro, sin música, ni paseos

Playas sin guaro, sin música, ni paseos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La reapertura de las playas y balnearios será limitada a burbujas familiares y los viajeros que lleguen a Panamá deberán hacerse una prueba Covid-19 en el aeropuerto de Tocumen y de salir positivos, deberán cumplir una cuarentena en los hoteles hospitales.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre dijo que esas son las medidas que se analizan para cuando se permita el acceso a las playas. No se permitirán coolers, equipos de música, ni busitos, dijo el funcionario durante una visita a las instalaciones de EPASA.

Lo que se busca es el disfrute familiar y no los conocidos parking . Se limitará los accesos de 6:00 a.m. a 4:00 p.m y habrá revisiones y el que traiga licor se le decomisará y además será multado, explicó Sucre.

Respecto al acceso de viajeros que se reabre desde el lunes, el titular de Salud explicó que se optó por exigir que se hagan las pruebas de coronavirus al llegar a Tocumen, para evitar falsificaciones de esos exámenes.

Los viajeros deberán cubrir el costo de la prueba rápida de Covid-19 y el aeropuerto de Tocumen tendría que coordinar a qué laboratorio le otorga esa concesión.

Luis Francisco Sucre destacó que Panamá logró controlar un tanto la pandemia con la trazabilidad , tratamiento y promoción o divulgación frente a un virus donde el 30% son asintomáticos.

Para esta semana se programan reuniones con los hoteleros para coordinar las acciones de bioseguridad, sobre todo en áreas de las piscinas.

Hay temor en la apertura de las piscinas, porque cada vez que un bañista sale a las áreas comunes, sacude el agua de las fosas nasales y ojos, lo que puede constituir un foco de contagio.

Posteriormente, en la sustentación de traslado de partida en la Asamblea Nacional, Sure adelantó que levantarán para este fin de semana la cuarentena de sábado para algunos sectores de las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

"Entendemos que las medidas de toque de queda y cuarentena no son populares e incomodan... pero éstas nos van a llevar a disminuir muertos, sabemos que son medidas impopulares, pero también sabemos que son medidas técnicas basadas en la evidencia científica", explicó Sucre.

Se tiene contemplado para este fin de semana que se levante la cuarentena en Bocas del Toro, pero se dejó por fuera a Isla Colón y a Changuinola en vista de que el contagio en estos sectores es alto aún, por lo que se les mantendrá confinados los días sábado y domingo; sin embargo al resto de los distritos se les dejará el toque a las 7:00 p.m. de lunes a sábado y el domingo será de cuarentena.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.