Nacional

Poder oculto de los rojos en Panamá

Poca atención se le da al avance decidido de la precandidata de la ultraizquierda, “independiente” que, desde los últimos lugares, hoy está de segundo.

Una gran arremetida. Su explicación: apoyo del exterior, captación en lo profundo de los panameños descontentos, hay una capacidad de organización y existe un liderazgo con un buen discurso ideológico que está haciendo efecto en las masas de nuestro pueblo.

JULIO 2022: Fue notorio el desarrollo del cuadro más aventajado de la izquierda, es el mismo cuadro ideológico, que fue la vocera principal de la insurrección de julio pasado, cuando el país fue sorprendido por la capacidad de organización, movilización de la izquierda que puso en jaque al país por un mes.

Hoy a un año de estas acciones emerge con fuerza la candidata del FRENADESO, mientras que el país mira para otro lado, lo mantienen entretenido con las primarias de los partidos políticos, los juicios y otras bombas de humo.

Al mismo tiempo crece la inconformidad social: estudiantes en las calles protestando por malas condiciones en sus escuelas, las protestas del pueblo por falta de agua, malos servicios públicos, invasiones de tierras, jubilados. Este es el caldo de cultivo al que le saca provecho la izquierda.

OBJETIVO DEL FORO DE SAO PAULO. Panamá es la joya de la corona para ser controlada por la izquierda internacional, llámese Foro de San Pablo, socialismo siglo XXI. Nuestra clase política está como en 1968 cuando la izquierda criolla disponía de una gran cuota de poder en las masas empobrecidas. La Derecha local está dispersa, ese escenario se está repitiendo hoy y no lo quieren ver, lo disimulan con cuñas de propaganda del crecimiento económico.

La Iglesia Católica lo dijo en el comunicado de la Conferencia Episcopal de Panamá del 7 de julio. ¿De qué sirve el crecimiento económico, si no genera una mayor justicia social, si no se genera un verdadero desarrollo, que tenga como centro la persona y el bien común?

Este es, sin duda, el talón de Aquiles del actual modelo de crecimiento del país, que ha generado mucha desigualdad y se muestra incapaz de incluir a las grandes mayorías en sus beneficios.”

EL ESPEJO DE VENEZUELA. El mejor ejemplo es Venezuela, cuando la desunión de la derecha, factor clave de esta debilidad, es bien aprovechado por los comunistas para tomar el poder. Así pasó en: Chile, Colombia, Brasil, Perú.

Está también el interés de China en influir en las presidenciales del 2024 y también el está el crimen organizado transnacional. Estas fuerzas ocultas están operando en nuestra política.

EL PODER OCULTO ROJO. Hay un poder oculto de las fuerzas de la izquierda criolla, unificadas desde las acciones de julio pasado.Hoy están demostrando silenciosamente que son una fuerza política real, sin disponer de un partido político legalmente constituido, con una organización, liderazgo, cadena de mando, disponen de logística de largo aliento para mantenerse operativos, disponen de reserva estratégica como el Foro de Sao Paulo y con un plan en desarrollo y objetivos definidos: la toma del poder político por los votos.

Lo que pareciera ser un escenario nuevo, es que la izquierda panameña estará mejor representada en las elecciones presidenciales del 2024.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Sucesos ¡Canalla! Le tiran 33 años por múltiples delitos sexuales contra hijastra

Nacional Microrred presenta un avance del 35%

Nacional La OER refuerza estrategia para cerrar brecha eléctrica

Mundo Iglesia llama a impulsar una minería responsable en la región

Nacional Comisión de Economía buscará atraer inversiones y generar confianza

Nacional MP lanza protocolo contra feminicidios tras aumento de casos

Nacional ¡Sacuden la DGI! Botan a funcionarios por lío de créditos fiscales

Nacional Molinar alerta sobre creciente problema de salud mental en estudiantes

Nacional ANTAI multa a alcaldesa de Arraiján por contratar a sus primos

Nacional Denuncian favoritismo de fiscales hacia La Prensa, ahogada en reveses judiciales

Nacional Fuerte aguacero en Santiago deja afectaciones y árboles caídos

Nacional Mingob impulsa cambios para agilizar la justicia comunitaria

Sucesos Lo guarda en prisión por tráfico de migrantes

Nacional Sorprenden a tres en minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Deportes Cody Bellinger estará fuera de acción por lo menos un mes

Deportes El béisbol culmina preparación para ‘Santo Domingo 2026’

Sucesos Operación Obsidiana: Fiscalía logra 12 imputaciones y múltiples condenas

Deportes El taekwondo da tercera medalla en C. y del Caribe

Nacional Diputados instalan la Comisión de Economía y Finanzas

Nacional Arrancan las reparaciones en el puente sobre el río Guanche en Colón

Nacional ¡No ceden el paso! El calvario de los operadores de ambulancias en Veraguas

Nacional Inician preparativos para los desfiles patrios del 3 y 4 de noviembre

Deportes Pirlo, descartado para dirigir a Italia

Deportes Recrimina a críticos por difundir odio

Deportes Veraguas United no aprovechó su localía y empató ante el CAI

Deportes Sub-20 realiza ajustes con miras a enfrentar a Jamaica

Deportes Los 76ers celebran la llegada de James con foto de coronación

Deportes Plaza Amador se estrena en Copa Centroamericana de la Concacaf

Nacional ¡Pura alegría! Abuelos coronan a su reina en emotiva celebración