Nacional

Policía de Colón blinda el Rufo A. Garay tras amenazas en redes

La seguridad es una tarea de todos, no solo de la uniformada”, recordó el jefe policial.

La Policía Nacional implementó la estrategia preventiva “Policía en tu escuela” en el Instituto Rufo A. Garay (IRAG), ubicado en la ciudad de Colón. La actividad estuvo encabezada por Jaime Fernández, director general de la institución de seguridad, con el objetivo de estrechar vínculos con el estudiantado mediante un conversatorio directo.

La intervención policial se ejecutó luego de que el centro educativo fuera objeto de amenazas en redes sociales y cadenas de WhatsApp, donde personas desconocidas advertían sobre supuestas acciones de violencia en contra de los estudiantes del plantel.

Estrategia institucional y uso de tecnología

El director Jaime Fernández calificó la visita al IRAG como un acercamiento positivo, destacando el compromiso de los jóvenes con el entorno escolar.

“Estamos buscando embajadores dentro de la comunidad para que fortalezcan la seguridad ciudadana. La seguridad es una tarea de todos, no solo de la uniformada”, recordó el jefe policial.

Al ser consultado sobre los planes operativos para combatir la criminalidad en la provincia atlántica, Fernández adelantó que la tecnología desempeñará un rol clave. En ese sentido, confirmó que se gestiona un proceso de licitación bajo estricta confidencialidad para la adquisición de equipos especializados que incluirán:

Respecto a los índices delictivos, el funcionario aseguró que las estrategias aplicadas durante el mes de junio lograron contener la escalada de homicidios que registraban los meses anteriores, demostrando un control operativo en la provincia de Colón.

Respaldo de figuras del deporte nacional

Por su parte, la estudiante Yina Salomé agradeció la oportunidad de plantear inquietudes directamente a las autoridades e instó a sus compañeros a mantener una conducta enfocada en actividades positivas.

El director de la Policía Nacional asistió al plantel acompañado por los destacados atletas panameños Atheyna Bylon y Armando Cooper. El futbolista colonense manifestó que fue altamente motivante participar en este despliegue preventivo, transmitiendo un mensaje de superación personal a los estudiantes del sector.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Exdiplomático chino lanza dura advertencia a Panamá por conflicto con PPC

Nacional Mitradel pesca a 3 extranjeros sin permiso de trabajo en seguridad

Nacional ¿20 años más? Arraiján analiza futuro de Aseo Capital

Nacional Panama Papers: piden cuentas por daños causados

Nacional Hoyos: La minería ya es un problema de seguridad nacional

Nacional Eliminan criaderos de mosquitos durante jornada de prevención en Kuna Yala

Deportes Haaland llegó con nuevo estilo a la Premier Inglesa

Deportes Colombiano Nicolás Gómez ganó el Grand Prix Panamá de ciclismo

Deportes Buonasera se mete en la copa Dama del Caribe

Sucesos Alerta por robos en vehículos en Amador y Cinta Costera

Deportes Medias Rojas de Boston barrieron a los Gigantes de San Francisco

Deportes Lando Norris gana el Gran Premio de Países Bajos en la F1

Deportes Panamá busca seguir con vida en Serie Mundial de Pequeñas Ligas

Deportes Raphinha sobre triunfo del Barça: ‘Lo hemos hecho muy bien desde el inicio’

Sucesos Una semana sin homicidios en San Miguelito tras operativo por toque de queda

Deportes Edmundo Sosa tuvo una jornada grande con los Filis

Deportes San Francisco FC se mantiene en la cima del Oeste en la LPF

Sucesos Caen los roba guineos en Barú

Nacional Buscan alianza con la empresa privada para apoyar a los cafetaleros en Colón

Nacional Directora de ASEP pide a los panameños aprender a leer su factura eléctrica

Mundo Lluvias dejan 6 desaparecidos y decenas de viviendas dañadas en Venezuela

Nacional Minsa se toma San Miguelito para prevención de casos de dengue

Sucesos Incendio afectó inmueble y dos vehículos en Playa Venao

Sucesos Buscan a adolescente con asma desaparecido en Caimitillo

Mundo Sismo de magnitud 5,9 en el este de Japón sacude Tokio y deja varios heridos

Sucesos Compinches quedan detenidos por homicidio de menor de edad en Cativá

Show Los duques de Sussex: un regreso a medias en un Reino Unido dividido

Nacional Sorprenden a tres extranjeros trabajando de guardias de seguridad sin permiso

Nacional ¡Increíble! Hallan criaderos de dengue en cocinas y lavaplatos en Colón