Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Ponen queja contra policía ante procurador

Kevin Moncada

Redacción Crítica

El abogado Kevin Moncada Luna interpuso una queja ante la Procuraduría de la Administración contra un mayor de la Policía Nacional, al que señala de haber leído sin autorización la correspondencia que envió a un cliente suyo (que actualmente se encuentra detenido) e impedido que el destinatario la leyera.

Moncada afirma que el 5 de septiembre envió correspondencia a Luis Hernández, un reo en el sector C de la cárcel La Nueva Joya. Se trataba de unas copias de su expediente penal, en un caso que le sigue la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, en el que es imputado.

Publicidad

Sin embargo, estas nunca llegaron. Cuando el abogado Moncada hizo la consulta al director del penal, Javier Hernández, este le explicó que la correspondencia había sido retenida por el mayor Denis Tuñón y remitida a judicial de La Nueva Joya, que luego la envió al director del Sistema Penitenciario, Armando Etéreo Medina.

"¿Con qué derecho el mayor Tuñón retiene y lee correspondencia privada a un reo remitida por su abogado y decide que el privado no debe leer esa correspondencia que es copia de su expediente penal? ¿Qué es esto? ¿Cuándo se ha visto?", escribe Moncada Luna, quien pide al procurador de la administración, Rigoberto González, que tome las medidas disciplinarias correspondientes.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
No dejes de leer
Block title
Block content
Block title