¡A ponerse las mascarillas! Uso obligatorio so pena de sanción

La subdirectora de salud de la región metropolitana, Yamileth López, adelantó que se prohibirá el acceso de las personas a la Cinta Costera y parques que no lleven barbijos.
¡A ponerse las mascarillas! Uso obligatorio so pena de sanción

¡A ponerse las mascarillas! Uso obligatorio so pena de sanción

Por: Redacción -

El Ministerio de Salud, a través de la Resolución 1420 del 1 de junio de 2020, ordena el uso obligatorio de mascarillas o barbijos, para  los nacionales y extranjeros, en toda la geografía nacional.

En su artículo segundo, la resolución indica que las infracciones serán sancionadas de conformidad con lo establecido en la Ley 66 del 10 de noviembre de 1947, modificada por la Ley 40 del 16 de noviembre de 2006,  o mediante la legislación sanitaria vigente.

La resolución empieza a regir a partir de este martes y tendrá carácter temporal hasta que se supere formalmente la pandemia y el riesgo de propagación del COVID-19.

El documento, con firma de la directora general de Salud Pública, Nadja Porcell, busca minimizar al máximo el riesgo de contagio, sobre todo después del levantamiento de la cuarentena por cédula y sexo.

En este sentido, la subdirectora de salud de la región metropolitana, Yamileth López, adelantó que se prohibirá el acceso de las personas a la Cinta Costera y parques que no lleven barbijos.

López explicó que se coordinará con el Servicio de Protección Institucional (SPI), encargado de vigilar la Cinta Costera, para que conduzca y se les aplique una sanción a las personas que no usen mascarillas.

Recalcó que en el operativo realizado hoy se observó a mucha gente que tampoco cumplía con el distanciamiento físico e incluso salió con niños en horarios que no les corresponden.

"Las personas deben tomar conciencia, nosotros somos el primer anillo de seguridad, tenemos que abocarnos a esa responsabilidad social y ciudadana. Avanzamos o retrocedemos como país", puntualizó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.