Por primera vez, envían a bomberos a estudiar en el extranjero

Los tres bomberos forman parte de la promoción 2021-Titanes de Fuego, quienes recibieron becas gestionadas por la Embajada de Panamá en Argentina
Por primera vez, envían a bomberos a estudiar en el extranjero

Por primera vez, envían a bomberos a estudiar en el extranjero

Por: Redacción / Crítica -

Los bomberos Juan Lizondro, Carlos Dean y Nicolás Fuentes, miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), viajaron ayer lunes a Buenos Aires, Argentina, para estudiar en el Centro de Formación de la Escuela de Cadetes de la Policía Federal de ese país.

Es la primera vez que miembros de la institución realizarán estudios universitarios en el extranjero. En este caso se trata de un Técnico Universitario en Seguridad Pública y Ciudadana orientado en siniestros.

Los tres bomberos forman parte de la promoción 2021-Titanes de Fuego, quienes recibieron becas gestionadas por la Embajada de Panamá en Argentina.

El Cnel. Abdiel Solís Pérez, director general del CCBRP, felicitó a los tres bomberos y los exhortó a esforzarse, a dar lo mejor de sí para alcanzar la meta de completar el técnico universitario. “Recuerden que ustedes representan a una institución, a un país y abrirán el camino para que otros bomberos también puedan estudiar en el extranjero y profesionalizarse aún más.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

 

Por su parte la Cnel. Matilde Torres, subdirectora general, resaltó el crecimiento profesional de los jóvenes, quienes primero se vincularon a la institución como voluntarios, luego ingresaron a la Dirección de Extinción, Búsqueda y Rescate y ahora marcan un hito al obtener una beca para estudiar en el extranjero.

Los tres bomberos becarios pertenecen a la Dirección Nacional de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE) y laboran en las zonas regionales de Bugaba, Los Santos y David, respectivamente, donde afrontan las emergencias que se presentan.

Juan Lizandro, de 22 años de edad, estudió en el Colegio Daniel Octavio Crespo y labora en la Zona Regional Bugaba.  Previo a su salida en el Aeropuerto de Tocumen se mostró muy contento por el nuevo reto que asume y espera hacerlo bien y representar a la institución.
 
Su compañero Carlos Dean, de 24 años, estudió en el Colegio Manuel María Roca y labora en la Zona Regional Los Santos. A la institución llegó como voluntario y durante cuatro años que ha estado activo ha enfrentado diversas emergencias.

El bombero Nicolás Fuentes, de 24 años, tras egresar del Instituto David entró como componente civil al BCBRP, específicamente en la Zona Regional de David.  Señaló  que después que salió del colegio intentó estudiar muchas cosas: Química, Salud Ocupacional, pero algo no le parecía. Sin embargo, desde el primer momento en el curso bomberil sintió que eso era lo que quería: “Ser bombero”.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.