Nacional - 16/6/25 - 02:31 PM

500 privados de libertad trabajarán en obras comunitarias

El objetivo es que estas personas puedan reconstruir su proyecto de vida a través del trabajo digno, mientras aportan al desarrollo del país.

 

Por: Redacción-Crítica -

El Gobierno Nacional de Panamá puso en marcha este lunes el Plan Libertad, una iniciativa pionera que involucra a 500 personas privadas de libertad en labores de mejora de infraestructuras públicas, marcando un giro radical hacia un modelo penitenciario basado en la resocialización y la justicia restaurativa.
 

Los internos seleccionados han recibido capacitación técnica por parte del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), lo que garantiza la calidad y utilidad del trabajo que realizarán en las comunidades. 
 

El programa busca que reclusos de centros como La Joya, La Joyita, La Nueva Joya, El Renacer, Tinajitas y Cefere trabajarán en la rehabilitación de escuelas, parques, centros deportivos y otros espacios comunitarios.


La selección de participantes responde a estrictos criterios técnicos que evalúan conducta, actitud y disposición al cambio. 

El objetivo es que estas personas puedan reconstruir su proyecto de vida a través del trabajo digno, mientras aportan al desarrollo del país.

“Lo que parecía imposible, hoy es una realidad”, señalaron autoridades del Mingob, destacando el impacto positivo del programa en la dignificación de la población penitenciaria y el fortalecimiento del tejido social.
 


  

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica