Porcell y fiscales presionan a exdirectivos de FCC

Las fiscales panameñas viajaron a Madrid para presionar a ambos exdirectivos para que mencionaran a expresidente Ricardo Martinelli en sus acuerdos.
Porcell y fiscales presionan a exdirectivos de FCC

Porcell y fiscales presionan a exdirectivos de FCC

Por: Redacción/ Web -

En un acto desesperación y a pocas semanas de salir de manera cuestionada de la Procuraduría de la Nación, Kenia Porcell y sus fiscales Tania Sterling y Ruth Morcillo intentan forzar en España un acuerdo judicial con  Julio Casla Eugenio Del Barrio, exdirectivos de la constructora española FCC. Las fiscales panameñas viajaron a Madrid para presionar a ambos exdirectivos para que mencionaran a expresidente Ricardo Martinelli en sus acuerdos.
Fuentes vinculadas al Consulado de Panamá en Madrid adelantaron que ayer Sterling y Morcillo se comunicaban constantemente con la cuestionada procuradora desde el baño del consulado, donde recibían órdenes sobre como coaccionar Casla y Del Barrio.

LEE TAMBIÉN:  Martinelli demanda al Grupo Prisa por $5 millones
El diario La Prensa, medio aliado de Porcell y del expresidente Juan Carlos Varela, reportaba ayer la audiencia sin revelar los nombres de los exdirectivos de FCC y sin mencionar a las fiscales que realizaban la diligencia de supuesta “homologación” de acuerdo.
Casla, según las fuentes, mostró poco carácter y terminó cediendo a la presión de las fiscales panameñas. Personal del consulado escuchaba como las funcionarias hablaban con Porcell a través de un celular.
Porcell renunció a su cargo acorralada por las filtraciones de comunicaciones denominadas “VarelaLeaks”, donde quedaba al descubierto la estrecha relación de la procuradora con el entonces expresidente Varela.
Las filtraciones confirmaban el manejo irregular de los casos de alto perfil y como el exmandatario Varela presionaba en todo lo relacionado a Ricardo Martinelli y sus allegados.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.