Posible regreso de Martinelli pone al país en ebullición

“El Loco quiere regresar”, “Ahora sí...¡Prepárense! viene el Loco a Panamá”, son algunos de los mensajes que usuarios de Twitter están usando.
Posible regreso de Martinelli pone al país en ebullición

Posible regreso de Martinelli pone al país en ebullición

Por: Redacción/Crítica -

El ambiente político de Panamá entró en ebullición ante la posibilidad de que el expresidente Ricardo Martinelli, preso desde hace casi un año en EE.UU., regrese en los próximos meses al país, que se apresta a iniciar la carrera por las elecciones generales de 2019.

La influencia que pueda tener el expresidente, de 66 años, en el escenario electoral, bien sea batallando por liderar la oposición o incluso aspirando a algún cargo, son temas que centran las discusiones de los analistas, destaca la agencia EFE.

“El Loco quiere regresar”, “Ahora sí...¡Prepárense! viene el Loco a Panamá”, son mensajes de usuarios de Twitter en referencia al lema de campaña de Martinelli en el 2009: “Los Locos somos más”, que ha quedado para la posteridad y al que apelan sobre todo sus seguidores.

El constitucionalista Ernesto Cedeño comentó a Acan-Efe que, en su opinión, Martinelli sí quiere presentarse a algún cargo en el 2019, y resaltó que su sola presencia en Panamá con la previsible actividad que desarrollará en las redes sociales “unirá a su colectivo“, el partido Cambio Democrático.

Cedeño recordó que, históricamente, en Panamá siempre ha ganado la oposición en los comicios, y que los votantes se inclinan sentimentalmente por los candidatos que son victimizados, como podría ser el caso de un Martinelli detenido en Panamá.

LEE TAMBIÉN: Encuentran el cuerpo de la anciana que cayó al río en el norte de Veraguas

En ese escenario, el exjefe del Estado podría “empujar” al candidato presidencial de su partido, que “no puede ser él”, recordó Cedeño, y añadió que por eso, en su opinión, “al Gobierno no le convendría la venida ahora” de Martinelli.

Para la política panameña Balbina Herrera, del PRD, y una de las supuestas víctimas de las escuchas ilegales, lo menos importante es si Martinelli regresa al país con aspiraciones electorales.

“Algunos creen que es un cálculo político, otros creen que es su estado anímico. Sean cuales sean sus aspiraciones, yo creo que ha prevalecido más que él es un privado de libertad, y que él sabe que ha tenido muchos reveses con la justicia norteamericana”, dijo Herrera.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.