Encuentran el cuerpo de la anciana que cayó al río en el norte de Veraguas

La mujer había sido arrastrada por la corriente del río Caloveborita, ubicado en el norte de Veraguas cuando intentaba cruzarlo.
Vista general del área en donde fue ubicado el cadáver.  /  Foto: @Sinaproc

Vista general del área en donde fue ubicado el cadáver. / Foto: @Sinaproc

Por: José Manuel Adames Veraguas -

El cuerpo sin vida de Mercedes Guiro, la señora de 68 años que fue arrastrada por la corriente cuando intentaba cruzar el río Caloveborita en el distrito de Santa Fe, al norte de Veraguas, fue encontrado la tarde de este viernes luego de 72 horas de desparecida.

El bloque de búsqueda, conformado por unos 15 rescatistas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), logró divisar el cuerpo de la anciana a orillas del río, en el sector de Boca de Caño, en el corregimiento de Río Luis.

La señora, oriunda de la comunidad de Río Doguira, del distrito de Kusapín, comarca Ngabe Buglé, se desapareció desde la noche del pasado martes cuando se resbaló de un cayuco intentando cruzar el río Caloveborita. Según testigos fue arrastrada por la corriente a pesar de que el río no estaba crecido.

Alfredo Alfonso, director regional del Sinaproc en Veraguas, informó que las acciones para encontrar a la anciana se reiniciaron desde tempranas horas del viernes luego de que el día anterior se recorriera en su totalidad el cauce del río Caloveborita sin obtener resultados. Ante esto, el operativo se dirigió hacia aguas abajo del río Calovébora.

Al parecer esta maniobra de cruzar los ríos en botes o cayucos la realizan diariamente los moradores de esta área del corregimiento de Río Luis y zonas aledañas ya que es el único medio de transporte pues se trata de una región muy apartada en el norte de Santa Fe de Veraguas donde todavía hay carencia de puentes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.