Positividad baja a 3.4% y hoy arranca vacunación en 8-1 y 8-10

Positividad baja a 3.4% y hoy arranca vacunación en 8-1 y 8-10

Positividad baja a 3.4% y hoy arranca vacunación en 8-1 y 8-10

Por: -

Panamá registró ayer su tasa de contagio de Covid-19 más baja desde que se aceleró la pandemia. En 10,381 pruebas, el porcentaje de positividad fue 3.4%, para 357 infectados nuevos.

Hay un total de 356,913 casos acumulados. Ayer se contabilizaron 8 decesos para elevar a 6,146 las muertes durante la pandemia.

Los casos activos suman 4,614. En tanto, en aislamiento domiciliario hay 3,926 personas y 217 en hoteles.

Los hospitalizados en salas son 402 pacientes y 69 en unidad de cuidados intensivos.

Se informó que el índice reproductivo efectivo del Covid-19 o Rt aumentó a 1 y que por encima de 1 están Guna Yala, Panamá Norte por un brote en un asilo, Darién por los migrantes, Chiriquí, Coclé, Panamá Este, Metro y Oeste.

De igual manera, se informó que Chiriquí, Veraguas y Bocas del Toro son las provincias con mayor número de casos activos en estos momentos, aunque con una tendencia a la estabilización.

Panamá mantiene el control sostenido de casos activos, y casos nuevos en comparación con otros países de América con el 97% de pacientes recuperados y muy baja letalidad, dijo el Ministro de Salud Luis Francisco Sucre.

Las autoridades informaron que han recibido 530,010 dosis y se han aplicado 408,618 dosis de las cuales 157,100 corresponden a la segunda dosis”.

Explicaron que hoy se inicia la aplicación de la primera dosis del circuito 8-10 y 8-1.

La ministra Consejera Eyra Ruiz manifestó que a partir del lunes 12 de abril, se retoma la vacunación de segundas dosis a mayores de 60 años, docentes, embarazadas en el 8-8 y primeras dosis en el 8-9.

En la tercera semana se aplicarán las primeras dosis del 8-4 y 8-7.

Por otro lado, el ministro Sucre expresó que desde el 31 de marzo se han detectado 16 pasajeros procedentes de América del Sur y que resultaron positivos al realizarse su prueba en la terminal aérea de Tocumen.

Todos estos pasajeros, mencionó el ministro de salud, fueron trasladados a hoteles hospitales para recibir tratamiento y seguir con las investigaciones que realiza el Instituto Conmemorativo Gorgas para determinar si son portadores de la variante brasileña.

Recalcó además que cada persona procedente de América del Sur es notificada en el país de embarque sobre las disposiciones establecidas en Panamá y además debe firmar un consentimiento informado de las normas vigentes.

“Todas estas medidas que se han estado tomando e implementado, son medidas temporales, las cuales son analizadas y evaluadas a diario”, manifestó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.