Posponen visitas a la playa por miedo a rebrote

Posponen visitas a la playa por miedo a rebrote

Posponen visitas a la playa por miedo a rebrote

Por: -

La apertura de playas fue postergada para dentro de una semana o en 15 días para evitar el aumento de los casos de coronavirus, expresó el ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre.

"Las aperturas de las playas es realmente para nosotros secundario, primero es la salud. Vamos a postergar la apertura de las playas para la otra semana o dentro de 15 días, ver cómo se van comportando las diferentes cifras. Hay que tomar las cosas con calma", expresó el ministro durante una gira en Herrera.

Sucre dijo que se van a verificar las cifras y tratar de mantener el contagio en sus niveles más bajos, para luego pensar en reabrir las playas, pero recalcó que las personas sí podrán ir a sus casas de playas y que se mantengan en su burbuja familiar. La apertura para el acceso a las playas estaba programada para el lunes.

El ministro pidió no aceptar invitados fuera de su burbuja, no hacer fiestas ni compartir con amigos en sus casas, porque esto facilita el acceso al virus.

El mandatario Laurentino Cortizo también expresó su preocupación ante la posibilidad de que con la reapertura de las playas, los ciudadanos relajen las medidas sanitarias contra la COVID-19.

"A mí me preocupa el tema de las playas, se los digo con toda sinceridad, nosotros hemos manejado este tema con mucha responsabilidad porque hemos tenido el tema de salud y el tema económico, y esto ha sido de una manera gradual… pero sí me preocupa porque podemos relajarnos”, expresó el mandatario.

El gobernante sostuvo que “en Panamá no queremos volver a una cuarentena absoluta” y estoy "preocupado que bajemos la guardia, porque otros países hace un mes, mes y medio, comenzaron a abrir su economía y se están cerrando nuevamente, porque bajaron la guardia, comenzaron entonces a reunirse, a tomarse sus tragos y su cerveza, comenzaron a entrar en la playa con sus cooler, comenzaron a emocionarse con sus amigas, y comenzó de nuevo el enemigo a entrar con una ola que es muy dura, entonces no bajemos la guardia por favor”, recalcó Cortizo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.