Poullett Morales: " La verdad salió a relucir"

La audiencia duró más de 20 horas, tiempo suficiente para que el Juez escuchar todas las partes involucradas al caso y así tomar su decisión.

Por: Jorge Luis Barría/Web -

Tras más de 20 horas de audiencia en la Corte Suprema de Justicia, el juez de la sala Décimo Quinta Leslie Loaiza, se acogió al término de 30 días para dictar su veredicto en el caso de los implicados por el programa de las mochilas.

" Aquí debió estar toda la sociedad civil, escogí una sala grande para aquellos que critican los fallos estuvieran presentes y así conozcan por sus medios lo que acontece en los casos y no hablen por hablar", dijo el Juez Loaiza durante el acto de audiencia.

A medida que caía la noche la fiscal Vielka Broce se retiró de la audiencia, dejando en reemplazo al fiscal Javier Mitre Burgos, situación similar tomaron varios abogados defensores y algunos implicados, quienes abandonaron la sala por lo extensa que se hizo la audiencia.

De los investigados permaneció Poullett Morales, a quien acusan de peculado, corrupción de servidores públicos y fraude en los actos de contrataciones públicas, al igual que a los 16 restantes.

LEE TAMBIÉN: Designan a Jefe Negociador para el TLC con la República Popular China

Franklin Amaya, abogado defensor de Morales, hizo énfasis en las faltas que cometió el Ministerio Público para con la detención de su representada, ya que se le detuvo en un periodo de investigación vencido, situación que según el litigante falta al proceso, por lo que podría caerse el caso.

La defensa presentó dos recursos de nulidad del caso, uno fue rechazado por el Juez Loaiza, mientras que al otro se le corrió el traslado al Ministerio Público, para que en un periodo de tres días presenten el resuelto.

Amaya resaltó en uno de los incidentes que la detención que se le hizo a Morales faltó al proceso, porque se violó las garantías fundamentales del derecho a la libertad.

En medio de la audiencia siendo casi las 2:00 de la mañana, Poullett Morales tomó la palabra y secundando a su abogado dijo que esto es un pase de factura en su contra, porque los fiscales no han presentado pruebas concretas que la culpen de los delitos.

" Han sido tres años muy duro y he luchado sin rendirme, más que todo por mis hijos quines son los que más han sufrido en este tiempo" dijo Morales quien acotó " Me enfocaré en mis hijos una vez acabe esto, porque la verdad se dio a conocer, el Juez tomará la decisión y tengo fe en Dios, que será a nuestro favor por la forma como han actuado los fiscales"

LEE TAMBIÉN: Ahora sí... ¡Prepárense! viene "El Loco" a Panamá

Poullett resaltó varios puntos de su indagatoria, en la que la fiscal Vielka Broce intentó según ella confundir al juez, destacando textos que no estaban plasmados en el escrito, por lo que con documento en mano sustentó que lo dicho por la fiscal era mentira, fue lo que manifestó en su intervención.

" Al final me siento tranquila porque en la audiencia se esclareció todo y salió a relucir la verdad del caso" puntualizó Poullet Morales

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.