Prácticos del Canal de Panamá exigen acción del Gobierno

El silencio alarmante del Gobierno, incluso durante el informe a la Nación, ha sido objeto de críticas, ya que se considera que no se está evaluando adecuadamente el impacto negativo que esta falta de acción.
Prácticos del Canal de Panamá exigen acción del Gobierno

Prácticos del Canal de Panamá exigen acción del Gobierno

Por: Redacción / Crítica -

En una carta abierta dirigida al presidente Laurentino Cortizola Unión de Prácticos del Canal de Panamá expresó su profunda preocupación por la falta de atención a una propuesta crucial para la expansión de la cuenca hidrográfica del Canal hacia el Río Indio.

El mandatario fue instado a considerar una propuesta presentada por el Ministro para Asuntos del Canal, Dr. Arístides Royo, que buscaba eliminar limitaciones existentes para ejecutar proyectos que incluyeran un nuevo embalse para el tercer juego de esclusas. Esta iniciativa, de acuerdo con la Unión de Prácticos, es fundamental para la rentabilidad, sostenibilidad y operatividad continua del Canal de Panamá.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

 

La falta de discusión sobre este tema en el Consejo de Gabinete ha generado inquietud entre los prácticos, quienes consideran que la inacción gubernamental podría resultar en afectaciones irreversibles no solo para la rentabilidad del canal, sino también para el suministro de agua potable en el país.

El silencio alarmante del Gobierno, incluso durante el Informe a la Nación, ha sido objeto de críticas, ya que se considera que no se está evaluando adecuadamente el impacto negativo que esta falta de acción tendría en las finanzas públicas y en los ingresos por peajes y excedentes del Canal de Panamá.

La Unión de Prácticos del Canal hace un llamado urgente al presidente Cortizo, exigiendo una respuesta inmediata y la toma de decisiones con visión de futuro para garantizar la sostenibilidad operativa del Canal de Panamá, un activo crucial para la nación panameña.

Esta situación ha llevado a reflexiones sobre la responsabilidad gubernamental a largo plazo y la necesidad de tomar medidas inmediatas para asegurar el funcionamiento continuo y rentable del Canal, así como para preservar el suministro de agua potable para las generaciones futuras.

El Capitán Gabriel Alemán, Secretario General de la Unión de Prácticos del Canal de Panamá, concluyó la carta reiterando la urgencia de la situación y la necesidad de una respuesta pronta por parte del Gobierno para abordar esta situación crítica.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.