PRD: Kenia sería un peligro en la Corte

Pedro Miguel González sostuvo que hay elementos que revelan que Porcell permite que el poder político influya en las decisiones del Ministerio Público
 PRD: Kenia sería un peligro en la Corte

PRD: Kenia sería un peligro en la Corte

Por: Ricardo González Para Crítica -

El secretario general del PRD, Pedro Miguel González, advirtió que tener a la procuradora Kenia Porcell como magistrada de la Corte Suprema de Justicia sería un “gran riesgo y un gran peligro”, porque se deja influir del poder político.

El también diputado sostuvo que hay elementos que revelan que Porcell permite que el poder político influya en las decisiones del Ministerio Público, incluso transgrediendo la ley y simulando la comisión de hechos delictivos.

“Vamos a estar pendientes cuáles serán las figuras que se escojan para la Corte y el PRD estará muy vigilante y analizará detenidamente cada una de estas designaciones, porque todo indica que la pretensión es consolidar más la influencia política del poder Ejecutivo sobre el poder Judicial”, recalcó el perredista.

LEE TAMBIEN: Antai recomienda reemplazar a Santana en la directiva de la ATTT

Según González, una vez que tengan todos los elementos, que será a corto plazo, se presentarán las denuncias que corresponden contra Kenia Porcell y otros funcionarios del Ministerio Público, que recientemente han servido como instrumento del poder político utilizando su condición judicial.

Pedro Miguel destacó que durante la designación de los dos últimos magistrados, que estuvieron a cargo de Varela, hubo un proceso distinto al que se está desarrollando ahora, porque el presidente se comprometió en campaña a hacer las cosas diferentes, pero lo que se está haciendo con los dos nombramientos de magistrados que vienen, es precisamente lo que se hacía antes. 

  •  

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.