PRD y CD reiteran reelección de Yanibel

Según el diputado "Tito" Afú, serán cerca de 48 diputados los que votarán por Ábrego y “aquí no hay caso y que el Gobierno presione todo lo que quiera, porque eso será por el gusto”.
PRD y CD reiteran reelección de Yanibel

PRD y CD reiteran reelección de Yanibel

Por: Yorlenne Morales/Ricardo González Crítica  -

El Comité Ejecutivo Nacional y la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) decidieron ayer apoyar la reelección de Yanibel Ábrego, diputada de Cambio Democrático (CD), como presidenta de la Asamblea Nacional.

Con el voto de los 22 diputados presentes se eligió para los cargos de primer vicepresidente a Leandro Ávila, segundo vicepresidente a Carlos Motta, jefe de bancada a Javier Ortega y subjefe a Ausencio Palacio.

De la reunión salieron molestos los diputados Iván Picota y Athenas Athanassiadis, quienes fueron abucheados.

Para el actual periodo legislativo, Yanibel Ábrego logró la presidencia de la Asamblea, incluso con los votos del oficialismo, pero luego de del rechazo a la ratificación de dos magistradas para la Corte, propuestas por el Ejecutivo, ha tenido que salir a enfrentar los embates del oficialismo que intenta desprestigiar la labor de la Asamblea.

El diputado del CD, Carlos "Tito" Afú, destacó que él no tiene miedo de lo que venga el 1 de julio. “Voy a votar por Yanibel Ábrego aunque me cuelguen de las pepas de un árbol. En política yo tengo una sola palabra y conmigo no hay chance, yo soy el tercero de la lista y mi voto es para Yanibel, para que sepan”, recalcó.

LEE TAMBIÉN: Muere Maradona... solo en las redes sociales

Según Afú, serán cerca de 48 diputados los que votarán por Ábrego y “aquí no hay caso y que el Gobierno presione todo lo que quiera, porque eso será por el gusto”.

La diputada Marilyn Vallarino, también del CD, aseguró que ya la bancada se había puesto de acuerdo, e iban a reelegir a su colega Yanibel Ábrego.

Por su parte, el perredista Quibian Panay aseguró que el Gobierno ha estado ejerciendo una presión financiera para de alguna forma lograr impedir la reelección de Ábrego.

“Es muy difícil que a estas alturas un gobierno que ha demostrado una gran incapacidad y un gran deterioro institucional pueda fraccionar una gran alianza opositora como la que se ha constituido”, recalcó Panay.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.