Nacional

Precios de alimentos continúan altos pese a las aperturas

Los precios de los vegetales disminuyeron luego que se dio la apertura de las vías en las provincias de Chiriquí y Veraguas, lo que agilizó su traslado hacia la región de Azuero.

En Herrera, la venta de frutas y legumbres, alimentos más cotizados durante la pasada crisis del país, empieza a mejorar, según vendedores consultados, luego que los precios altos provocaron una drástica disminución de su comercialización.

Los precios de los vegetales disminuyeron luego que se dio la apertura de las vías en las provincias de Chiriquí y Veraguas, lo que agilizó su traslado hacia la región de Azuero.

Y es que según se conoció, los precios de productos como zanahorias, lechuga y repollo alcanzaron precios hasta tres veces por encima de lo normal, lo que provocó que muchas personas se privaran de consumirlas.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Sin embargo, los consumidores consultados indicaron que algunos precios han disminuido pero aún no alcanzan los costos a los que estaban acostumbrados antes de la situación del país.

Así lo dio a conocer Luzmila Ríos, quien aseguró que cada semana asiste a comprar vegetales para la dieta especial de un familiar con problemas de salud, por lo que reconoce que los precios han empezado a bajar.

“Pero aún están más caros que en septiembre o principios de octubre, esperamos que pronto se retomen los precios normales”, indicó.

En Merca Chitré, supermercados del área, abarroterías y puestos de venta de legumbres y frutas existe un buen abastecimiento de alimentos frescos, en diversos precios, por lo que autoridades piden a los consumidores comprar de forma razonable y comparando siempre la calidad del producto versus su costo.

La administración de Merca Chitré informó que en los últimos días han recibido diariamente camiones que llegan con productos agrícolas para abastecer a toda la región.

Se trata, según dijeron de al menos 60 mil 500 libras de productos frescos, de productores nacionales que están siendo comercializados en el local, administrado por la Cadena de Frio.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros

Deportes Portugal enfrenta a Uzbekistán en grupo K

Deportes Inglaterra, a reivindicar condición de favorita

Deportes Técnico croata: ‘Panamá será tan buena como nosotros le permitamos’

Deportes ‘No vivo pensando en la edad, simplemente en estar bien’

Deportes MURILLO: ‘ LOS DOS QUEREMOS PASAR DE RONDA’

Deportes ‘Coco’ Carrasquilla se resiente lesión y no jugará ante Croacia

Deportes Panamá enfrenta un reto gigante pero convencido de que puede superarlo

Sucesos Suspenderán clases a nivel nacional por juego de Panamá

Sucesos Senan incauta cigarrillos de contrabando

Nacional Dengue deja nueve muertos y 3 mil casos en lo que va del año

Nacional Llegan 150 mil vacunas mientras el sarampión sigue avanzando en la región

Sucesos 12 años de prisión por robo a conductores de InDrive

Nacional Gobierno suspende jornada laboral para ver el partido de Panamá

Nacional Gobierno se va temprano pa´la casa por duelo Panamá-Croacia

Sucesos Aprehendido por unidades policiales en Los Santos

Mundo Polémica: Desmantelan el Ministerio de la Igualdad, creado por Petro en 2023

Nacional Mulino y Petro sellan pacto para blindar la relación Panamá-Colombia

Sucesos Buscan a Cristina Franco, desaparecida en Darién

Nacional Panamá mantiene reconocimiento internacional por control de las 'vacas locas'

Sucesos Hurtan cables de 8 aires acondicionados en escuela de Chame