Nacional

Preocupa aumento alarmante de casos positivos de covid en Veraguas

Después de las fiestas de fin de año, se tienen estos resultados que mantiene preocupada no solo a las autoridades sino también a población que se está propensa al contagio del virus.

Unas 2, 073 personas contagiadas de covid 19 en menos de 10 días en la provincia de Veraguas, consideradas como alarmante el aumento, así lo dieron a conocer las autoridades sanitarias en este sector del país.
Después de las fiestas de fin de año, se tienen estos resultados que mantiene preocupada no solo a las autoridades sino también a población que se está propensa al contagio del virus.
El doctor Guillermo Arrocha, director regional de la Caja de Seguro Social en la provincia de Veraguas, dio a conocer en una entrevista que se dio una reunión en la gobernación de esta provincia, para evaluar la condición de incrementar los puestos fijos de hisopados en Santiago ante la cantidad de casos que están apareciendo.
Nuevos puestos de hisopados se podrían incrementar en Veraguas, en las próximas horas, ante la cantidad de personas con resultados positivos y que están acudiendo al único puesto ubicado   en el IPHE de Santiago, donde hacen largas filas.
De acuerdo al Ministerio de Salud en el distrito de Santiago hay 1,440 casos activos de covid 19 en Atalaya 201 Soná 124, La Mesa 83, San Francisco de La Montaña 43, Montijo 40, Las Palmas 35, Río de Jesús 33, Cañazas 26, Santa Fé 21, Calobre 17 y Mariato con 10.

Suspenden atención 
También se informó de contagios de funcionarios de los centros de salud de Santiago cabecera, centro de salud de Canto del Llano, situación que llevó a las autoridades sanitarias a suspender las atenciones en estos lugares, según lo dio a conocer una fuente del Ministerio de Salud.
Una fuente oficial dijo que en los centros de salud antes mencionado se realizó a tempranas horas de la mañana del miércoles  la desinfección para poder seguir trabajando en las siguientes horas, mientras se daba a conocer que los funcionarios contagiados fueron cuarentena sin precisar si a sus casas, hospital o albergues.
También unos cinco funcionarios del Sistema Penal Acusatorio en Santiago, dieron positivo de covid 19 por lo que se ha redoblado las medidas de bioseguridad en la institución para evitar que el contagio del virus se siga propagan en el personal.
Cabe señalar que en la   policlínica Horacio Díaz Gómez de Santiago, también se ha tenido funcionarios contagiados del virus y se han realizado las desinfecciones, pero teniendo el cuidado para evitar la propagación del covid 19.
Ariel Rodríguez, vice gobernador de la provincia de Veraguas, informó que la situación en Veraguas,  es preocupante ante la cantidad de casos diarios positivo de covid 19, por lo que pide a la ciudadanía a no bajar la guardia y a no reglarse ante el incremento espantoso de la enfermedad.
 
 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Noboa niega bombazos en Colombia; ataques son contra narcos

Mundo Dimite director del Centro contra el Terrorismo de EEUU en rechazo a la guerra

Mundo Israel asegura haber matado a Ali Lariyani, uno de los más duros en Irán

Sucesos Joven de 18 años lucha por su vida tras ser baleado dentro de su casa

Mundo El hambre afectará a 45 millones de personas si la guerra en Irán se extiende

Mundo Gobierno apoya al 100% lo dicho sobre el abuso en la conquista de América

Sucesos Dos perros muertos y la Policía dice que no tuvo nada que ver

Show ¡Ese huevo quiere sal! ¿Hamilton confirma romance con Kim?

Show Esposa de Willis no lo dejará y apoya fundación para investigar la demencia

Show Amanda cuestiona a padres: "Solo apoyan o cumplen con su responsabilidad"

Sucesos Asesinan a hombre dentro de lavamático en San Judas Tadeo

escucha Se escucha por ahí

Nacional Encuentran niñas de 8 y 9 años en los albergues; la mayoría son de las comarcas

Nacional Magistrado Arrocha: Fallo contra PPC será arma clave en arbitraje

Nacional Cárdenas asume la SENNIAF con promesa de transformación urgente

Nacional MUJERES DESPLAZAN A LOS HOMBRES DEL TRABAJO

Deportes El Arsenal se juega dos títulos en seis días

Deportes Ancelotti llama a Endrick y Vinícius Jr.

Deportes Álaro Arbeloa: ‘No tenemos otro objetivo que salir a ganar’

Deportes Panamá debuta ante Costa Rica en clasificatorio al Mundial Sub-17

Deportes Karateca Edgardo Torres fija su objetivo en ‘Santo Domingo 2026’

Deportes Hablará sobre fogueos ante Sudáfrica

Deportes Fidel Escobar no será convocado para amistosos ante Sudáfrica

Deportes Metro y Veraguas, con el mejor inicio del Béisbol Mayor, chocan hoy

Mundo Donald Trump exige compromiso para desbloquear el estrecho de Ormuz

Show El “Canoso Mayor” conquista Miami y enamora a Univisión con su música

Show Abanderada de patronales en Piedras Gordas

Show Hijo de Duckins es elegido como imagen de una marca de ropa deportiva

Nacional Peligro: Incendio forestal pone en alerta a Calobre y Veraguas

Nacional Proyecto ambiental en Chame: de vertedero a centro sostenible