Prepare el paraguas, se esperan lluvias en el Pacífico y el Caribe panameño

El Sinaproc emitió un aviso por el incremento de lluvias válido hasta mañana viernes, asociadas por la organización y activación de la zona de convergencia intertropical y las oscilaciones de los sistemas de baja presión de la región.
Vista general de la vía Tumba Muerto en día nublado.

Vista general de la vía Tumba Muerto en día nublado.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un aviso de prevención por lluvias de moderados a fuertes con descargas eléctricas de ocasionales a frecuentes y ráfagas de viento emitió el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) la mañana de hoy válido para Panamá, Colón, Darién, Panamá Oeste, Bocas del Toro y la Península de Azuero.

Según el aviso se espera que el sistema de mal tiempo afecte los sectores de Mamoní arriba, Alcalde Díaz, Chepo, Pacora, Bayano y aledaños, en la provincia de Panamá, mientras que Colón podría verse afectado en costa arriba- centro- costa abajo, además de el área central y este de la Comarca Guna Yala.

LEE TAMBIÉN: Científico panameño crea venda líquida para diabéticos

De igual forma se esperan lluvias en la bahía y golfo de Panamá, así como en las provincias de Darién, Panamá Oeste, costas de Bocas del Toro y la parte Este de la península de Azuero.

La entidad amplió el aviso de prevención para cubrir la Comarca Ngäbe Bublé, norte de Veraguas, zona costera de Chiriquí y Coclé.

Ayer el Sinaproc emitió un aviso por el incremento de lluvias válido hasta mañana viernes, debido a las condiciones del tiempo en la región asociadas por la organización y activación de la zona de convergencia intertropical y las oscilaciones de los sistemas de baja presión de la región.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.