PRESAS POR MALTRATO Y PECULADO EN ALBERGUE

PRESAS POR MALTRATO Y PECULADO EN ALBERGUE

PRESAS POR MALTRATO Y PECULADO EN ALBERGUE

Por: -

Jueces de garantías decretaron la detención provisional de dos mujeres relacionadas al escándalo de los albergues. A una de 37 años (Xenia) la imputaron por un peculado y a la otra de 35 años (Itzel) por maltrato a menores de edad.

Ambas mujeres fueron detenidas en La Chorrera y Arraiján y laboraban en un albergue en Tocumen. Ambos hechos datan desde abril del 2019.

El albergue recibía $50 mil mensuales del MIDES para alimentación, pero los fondos -según la Fiscalía- se utilizaron para el pago de abogados, auditorías, celulares. La defensa alegó que los desembolsos demoraban hasta 4 meses.

En el caso del maltrato, se detectó desde abril del año 2019 hasta agosto del año 2020, producto de una serie de inspecciones al albergue.

La imputada castigaba a los chicos en un área conocida como "La Comarca" y en ocasiones colocaba sus pies sobre el cuerpo de los chicos. En esa zona de castigo metían hasta 5 menores a la vez y solo había una cama.

Los que ingresaban a "La Comarca" si desayunaban, no almorzaban y viceversa. Entre los maltratados por la "tutora" había niños con discapacidad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.