Presencia China y transacciones por $120 millones en Expo Hábitat 2018

Los 16 empresarios chinos que asistan son contratistas y proveedores que están interesados en hacer negocios en Panamá y concursar en obras de infraestructura.
Presencia China y transacciones por $120 millones en Expo Hábitat 2018

Presencia China y transacciones por $120 millones en Expo Hábitat 2018

Por: Panamá, 8 ago (ACAN-EFE). -

Al menos 120 millones de dólares en transacciones, la presencia destacada de inversores de China y clientes de casi todos los continentes, se espera en la próxima edición de Expo Hábitat 2018, informó hoy a Acan-Efe el responsable de su organización, Fernando Méndez.
La trigésima primera edición de la exposición, una iniciativa de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), llena de "optimismo" a los empresarios del sector, refirió Méndez, en un año de "contracción" de la actividad y tras una prolongada huelga obrera que arrastró a la baja las expectativas de crecimiento del país.
"Sabemos que ha habido una contracción en el sistema y en la industria de la construcción propiamente, que al ser un rubro que impacta en el producto interno bruto (PIB) nacional, repercute en otros sectores, pero vamos con una visión positiva para esta feria", recalcó.

LEE TAMBIEN: Productores aceptan reunirse hoy con el presidente Varela
Méndez precisó que "tradicionalmente el sector de la construcción impacta en un 15 por ciento del PIB" y producto de la contracción se prevé que este año "se reduzca su aporte en tres puntos porcentuales, respecto a 2017, pero seguimos teniendo una buena sensación de como se está comportando la industria".
Además de las nuevas tendencias, la actividad acogerá la Feria de Ingeniería y Tecnología de China, que el gigante asiático celebra anualmente en un país del mundo, y escogió a Panamá al celebrarse este 2018 el primer año de establecimiento de relaciones diplomáticas.
Los 16 empresarios chinos que asistan son contratistas y proveedores que están interesados en hacer negocios en Panamá y concursar en obras de infraestructura.
"Vemos como oportunidad la presencia china, es un programa internacional parte de la Ruta y la Seda, y Panamá se proyecta como una vitrina comercial y operacional para ellos, para poder abarcar toda América Latina", apuntó.
Respecto a otros participantes, se espera más de una decena de expositores y compradores de varios países de América, Europa y Asia, apuntó.
En cuanto al aforo de este año, se calcula que superará los 45.000 visitantes de 2017, por la presencia de China, indicó.
La CAPAC anunció que en la feria, que se celebrará en el Centro de Convenciones ATLAPA de la capital del 5 al 9 de septiembre próximo, se ofrecerán unos 600 proyectos de viviendas a partir de los 40.000 dólares, participarán unos 400 expositores y catorce bancos con cartera hipotecaria.
Además, se ofrecerán talleres gratuitos de capacitación y sobre medidas de seguridad industrial relacionados con la construcción, un sector que genera más de 100.000 puestos de trabajo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.