Presentan denuncia penal en la Asamblea contra la magistrada López

La denuncia es por los supuestos delitos contra los servidores públicos y contra la administración de justicia en perjuicio de Martinelli, fue presentada por el abogado Alejandro Pérez.
En la imagen Luis Eduardo Camacho y Alejandro Pérez.

En la imagen Luis Eduardo Camacho y Alejandro Pérez.

Por: Redacción / Epasa -

Panamá-  El expresidente Ricardo Martinelli presentó la tarde de hoy en la Asamblea Nacional (AN) una denuncia penal en contra de la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), María Eugenia López.

La denuncia es por los supuestos delitos contra los servidores públicos y contra la administración de justicia en perjuicio de Martinelli, fue presentada por el abogado Alejandro Pérez.

El denunciante indicó que está acción presentada ante la AN tiene su génesis en una serie de acciones y conductas realizadas de manera continúa por parte de la magistrada con la finalidad de ejercer presiones, alterar fechas de audiencias, saltarse etapas de los procedimientos y normativas, así como afectar las posibilidades electorales de Martinelli para las elecciones de 2024.

"Esto es ni más ni menos la judicialización de la persecución política ejercida desde un cargo en donde se presume se debe impartir justicia y jamás torcerla para sacar un candidato de la carrera presidencial", explicó.

Pérez recordó que en el 2020, un testigo anónimo denunció que funcionarios de la secretaria judicial del Sistema Penal Acusatorio (SPA) alteraban la programación de fechas de audiencias en el sistema penal a fin de afectar y perjudicar a Ricardo Martinelli.

Añadió que esto lo corrobora una publicación del diario el Panamá América titulada: "Siguen presiones para adelantar juicio a RM", para describir la serie de irregularidades que se han cometido en la programación de audiencias, con el propósito de adelantar la fecha de juicio oral para juzgar doblemente a Ricardo Martinelli.

Igualmente, hizo referencia a otra publicación de Panamá América del día 16 de diciembre de 2020, con el título: "Magistrada López ejerce presión en caso de RM", señalándose que fuentes judiciales indicaron que la magistrada López ha vociferado que buscará la forma de que Martinelli sea condenado y describe las presiones que han recibido funcionarios de la Secretaría Judicial del SPA para este fin.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Enfatizó que si en el caso "pinchazos" hubo abierta interferencia de la magistrada María Eugenia López con el fin de torcer la verdad procesal que finalmente culmino con otro fallo de no culpabilidad a favor de Martinelli, ahora con los dos casos abiertos en clara violación a derecho fundamental del Principio de Especialidad a favor de los extraditados a solo ser juzgados por los delitos por lo cual fueron extraditados, la magistrada sigue con sus actuaciones de manera continúa ejerciendo presiones.

El defensor también hizo referencia a la celeridad mostrada por la magistrada López en admitir una ación de inconstitucionalidad presentada contra la decisión del Tribunal Electoral que le respeto el fuero penal a Martinelli.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.