Presidente Cortizo lamenta tragedia en comarca

Las declaraciones del mandatarios se dieron durante la entrega de 33 sementales de alta genética a productores chiricanos, previo al inicio del tercer Gabinete Agropecuario.
Presidente Cortizo lamenta tragedia en comarca

Presidente Cortizo lamenta tragedia en comarca

Por: Redacción / Critica -

El mandatario Laurentino Cortizo caificó de lamentable lo sucedido con la secta Nueva Luz de Dios, en la  comarca Ngäbe Buglé, donde siete personas personas fueron asesinadas y otro grupo privadas de libertad y torturadas.
“Tristeza total, tristeza total”, destacó el presidente Cortizo durante una gira de trabajo por la provincia de Chiriquí, en la que destacó que el lugar donde se dieron los hechos es un área montañosa e inhóspita.
“Es triste, cuando tu comienzas a ver las edades (de las víctimas) entonces eso lo pone a uno a reflexionar no puede ser que cosas de esas naturaleza pasen”, añadió el presidente, quien espera que se hagan las investigaciones.

“Todos los hechos de violencia contra cualquier ser humano, recibirán el castigo que amerite”, aseguró el mandatario.

 
COONAPIP espera justicia


En tanto, la Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas de Panamá-COONAPIP, a través de su Presidente, Marcelo Guerra, expresó profunda consternación y tristeza por los  hechos.
Guerra, quien se encuentra en Santiago de Veraguas dándole seguimiento a las familias indígenas que están recibiendo atención médica y pendiente de las investigaciones de la fiscalía de homicidios, manifestó que las autoridades indígenas piden justicia frente a este horrendo crimen.
"Uno de los problemas que tenemos en la comarca es la poca rigurosidad que hay a la hora de velar por la seguridad del pueblo cuando llegan todo tipo de grupos religiosos y ongs que nadie los investiga o filtra la información sobre sus verdaderas intenciones e intereses, afectando a un pueblo vulnerable", señaló Guerra.

Ulloa: lamentable

El nuevo procurador Eduardo Ulloa indicó que el caso en la zona comarcal no tiene antecedentes, ante la naturaleza y la matiz de la situación.
En el caso los involucrados estarían indiciados por delito de privación de libertad, lesiones personales y homicidio, sin embargo aclaró que las investigaciones inician para determinar el alcance y la relación entre el líder y las víctimas. 
Ulloa indicó que esta secta solo operaba en esta zona comarcal, según lo que se conoce hasta ahora.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.