Nacional

Presidente electo nomina a equipo de directivos del Ifarhu

Díaz tiene una Licenciatura en Comercio Internacional de la Universidad Interamericana de Panamá y un máster en Administración y Dirección de Empresas de Eude Business School, Madrid, España.

El presidente electo, José Raúl Mulino, nomina al equipo ejecutivo que estará al frente del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu). Como director general nominó a Jaime Díaz, como subdirectora a María Fernanda García y como secretario general a Gabriel Cajiga.

Díaz tiene una Licenciatura en Comercio Internacional de la Universidad Interamericana de Panamá y un máster en Administración y Dirección de Empresas de Eude Business School, Madrid, España.

A lo largo de su experiencia laboral, ha trabajado en la optimización de cadenas de suministro, la gestión eficiente de administración y la implementación de sistemas avanzados de seguimiento y control, en diferentes empresas, entre ellas, Inversiones y Proyectos del Pacífico y Diarq Proyectos y Construcciones.

En tanto, García tiene una Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Santa María la Antigua y un máster en Derechos Fundamentales de la Universidad Carlos III, Madrid, España. Además, posee un Diplomado Internacional en Derechos Humanos y Control de Convencionalidad de la Universidad Santa María la Antigua y una Certificación en Garantías y Derechos Humanos del LGTBIQ+ en Centros Penitenciarios del Ministerio de Gobierno.

Se ha desempeñado en la Dirección de Asesoría Legal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y como asesora legal en la Asamblea Nacional. También ha sido gestora de proyectos en la Asociación Panameña de Debate.

Por su parte, Cajiga posee una Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Santa María la Antigua y una Maestría en Derecho de la Universidad de Texas, Estados Unidos. Se ha desempeñado como director interino del Instituto Panamericano de Derecho y Tecnología (Ipandetect) y asociado en la firma Cajigas y Co Law Firm.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Se va el nuncio: Vaticano lo manda para Ecuador y Ulloa se despide

Sucesos Se cayó la vuelta: decomisan droga que iba rumbo a Irlanda

Mundo Nuevo vídeo muestra a Cole Allen disparando en cena con Trump

Nacional Banco Mundial aprueba $60 millones para modernizar catastro en Panamá

Nacional Aprueban reforma al Código Penal: endurecen penas por estafa en Panamá

Nacional Oratoria 2026 pone a los pela’os a hablar de IA y futuro del país

Mundo Matan a tiros a un magistrado en Bolivia en circunstancias que se investigan

Nacional Tranquesón hacia el interior, anuncian inversión de carriles

Nacional Renuncia el subdirector del Idaan en plena transición

Show Steven Tyler, a juicio por caso de supuesta agresión sexual

Nacional Entre misa y marcha inicia la celebración del Día del Trabajo

Show Fiscalía acusa a Britney por conducir borracha y con polvos mágicos

Sucesos ¡Tragedia en la vía! Joven muere en accidente en Panamá Norte

Mundo Irán envía una nueva propuesta de negociaciones de paz a EEUU

Deportes Chiriquí empata la Serie Final del Béisbol mayor y habrá séptimo juego

Nacional CSS elimina el carné: desde mayo solo se usará la cédula

Show Marelissa Him es postulada a Premios Ícono México

Nacional Panamá busca cambiar reglas fiscales para atraer inversión y evitar listas

Nacional Exalcalde Alex Lee seguirá guardado

Nacional Protección incompleta: Policía explica límites de los chalecos balísticos

Show Britney Spears, acusada de conducir bajo los efectos del alcohol

Show Yedgar advierte a sus hater: 'No jurguen culebra en hueco'

Mundo Robot que perrea: las innovaciones que sorprenden en New Jersey

Show Suprema Corte en México falla a favor del actor Diego Luna

Nacional Ábrego anuncia evaluación para compra de 10 mil chalecos antibalas

Deportes Directivos palestinos e israelíes de fútbol se niegan a darse la mano

Nacional Videos: ¿No lo viste? Míralo en un solo click

Nacional IMA convoca a empresas para procesar cebollas y evitar pérdidas

Nacional Toque de queda en 2 corregimientos del ditroit

Show Farruko no está para agradar ni convencer a nadie