Nacional

Presidente inaugura Expocomer 2022 (En Directo)

El presidented Laurentino Cortizo inaugura la edición número 38 de Expocomer 2022, la principal feria comercial del país, que abre sus puertas hoy, luego de dos años.

Panamá- La trigésima octava edición de EXPOCOMER 2022, que organiza la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), abrió sus puertas hoy, en el Panama Convention Center en Amador, con la participación de casi 600 empresas que buscan establecer contactos de negocios entre los sectores empresariales de casi 30 países de América Latina, el Caribe, Europa, África y Asia.

La ceremonia de inauguración de la Vitrina del Comercio Mundial, como se le conoce a EXPOCOMER, contó con la asistencia de Laurentino Cortizo, presidente de la República de Panamá; José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República; Alberto Alemán Zubieta, como orador de fondo; José Ramón Icaza, presidente de la CCIAP; Jorge Juan de la Guardia, presidente de la Comisión Organizadora de Exposiciones y Eventos del gremio empresarial; Marcela Galindo, vicepresidenta de la CCIAP y Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias. Así como, autoridades del Gobierno Nacional, cuerpo diplomático acreditado en Panamá, ministros de Estado y empresas expositoras.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

 

“EXPOCOMER 2022 se lleva a cabo en el marco de un año en que el mundo camina un proceso de recuperación, luego de las crisis sanitarias a nivel internacional por el Covid-19.  En Panamá, estamos tratando de superar la crisis encontrando en ella oportunidades y hoy continuamos trabajando por un país que logre un desarrollo sostenible a largo plazo”, expresó José Ramón Icaza, presidente de la CCIAP.

De igual forma, destacó que “Panamá es el lugar ideal para crecer, fortalecer los negocios y promover el intercambio comercial entre los sectores empresariales de todos los países, por lo que nuestro gremio se siente orgulloso de ser anfitrión de ferias de esta calidad y trascendencia, que se desarrollarán en la misma fecha para mostrarle al mundo que nuestro país está preparado para recibir eventos internacionales dentro de un mismo centro de convenciones de primer mundo, y qué mejor oportunidad que ésta para verlo funcionar a su total capacidad con Expocomer, Expo Logística Panamá y Expo Turismo Internacional".

Además, precisó que la prueba vivida en los años anteriores demostró la importancia de la interrelación que existe en todos los niveles de las distintas naciones del mundo, por tal motivo la ocasión es propicia para decirle a los países que están aquí y aún se encuentran en vías de recuperación, que estamos presentes y deseamos hacer negocios, para así mantener el acelerador en la recuperación económica internacional.

Por otro lado, Icaza se refirió al esfuerzo conjunto entre Costa Rica, República Dominicana y Panamá, para constituir el Consejo Empresarial ADD+USA Business Council con el principal norte de impulsar a través de proyectos y acciones puntuales el crecimiento socioeconómico a largo plazo entre ambos países a través de la promoción de la democracia, los derechos humanos y el Estado de Derecho; así como, el desarrollo del intercambio comercial, la inversión y el intercambio de conocimiento, información y mejores prácticas entre los Estados Unidos y estos tres países hermanos que conformamos la Alianza para el Desarrollo en Democracia.

“A través de identificar sinergias y oportunidades para la colaboración de producción y el aporte de valor en la cadena de suministros “buscamos avanzar en un diálogo constructivo con los Estados Unidos y así identificar potenciales proyectos que nos permitan alcanzar los objetivos antes mencionados”, precisó Icaza

A la vez dijo, por nuestra parte, como sector privado hemos unido esfuerzos con nuestros pares costarricenses y dominicanos y formalmente hemos constituido el Consejo Empresarial ADD+USA Business Council con el principal norte de impulsar a través de proyectos y acciones puntuales el crecimiento socioeconómico a largo plazo en Costa Rica, República Dominicana y Panamá a través de la promoción de la democracia, los derechos humanos y el Estado de Derecho; así como, el desarrollo del intercambio comercial, la inversión y el intercambio de conocimiento, información y mejores prácticas entre los Estados Unidos y estos tres países hermanos que conformamos la Alianza para el Desarrollo en Democracia.

Por su parte, Jorge Juan de la Guardia, presidente de la Comisión Organizadora de Exposiciones y Eventos de la CCIAP y de EXPOCOMER 2022, manifestó una gran felicidad, en nombre de la Comisión Organizadora de la feria; así como de toda la membresía del gremio empresarial, me complace darles la más cordial bienvenida a la Trigésima Octava versión de la exposición que representa el punto de encuentro del comercio mundial más importante de Panamá y la región”.

“En este mañana, reafirmamos nuestro compromiso de presentarnos al mundo como el hub más efectivo para establecer relaciones comerciales en la Latinoamérica, logrando para todos nuestros expositores y compradores importantes transacciones comerciales que los ayuden a retomar el ritmo de negocios”, exteriorizó de la Guardia.

El presidente de la Comisión Organizadora de la feria informó que este año contamos como país invitado con la presencia de nuestro principal socio comercial, Estados Unidos¸ que después de varios años retoma su presencia y estamos seguros esta crecerá y se fortalecerá en el tiempo. Además, destacó la presencia por primera vez de Australia en EXPOCOMER.

 

EXPOCOMER

 

EXPOCOMER, la “Vitrina del Comercio Mundial” que se llevará a cabo del 23 al 26 de marzo próximo, es organizado por la CCIAP desde el año 1983.

Categorías de productos                                                           

Los países que participan de la feria multisectorial cuentan con 20 pabellones conformados por más de 500 módulos que se albergarán en la sala de exhibición de 16 mil metros cuadrados, donde 600 empresas presentan sus productos en las categorías de alimentos, bebidas y productos agropecuarios; textiles, ropa y accesorios; tecnología y electrónicos; equipos e insumos médicos que representan a 25 países.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Sale corriendo y taxi lo atropella: muere en el Corredor de los Pobres

Deportes LeBron se corona como el jugador con más partidos en la historia de la NBA

Mundo Trump rechaza acuerdo con Irán y dice que su capacidad militar está "aniquila"

Sucesos Ordenan arresto domiciliario para adulto mayor investigado por abuso sexual

Mundo Unos 120 de heridos, once graves, en dos impactos de misiles iraníes en Israel

Mundo Muere Robert Mueller, exdirector del FBI que investigó a Donald Trump

Mundo Netanyahu: "Seguiremos atacando en todos los frentes" tras impacto en Arad

Nacional Reinician trabajos de rehabilitación de la subestación policial en San Miguel

Show Muere a los 54 años Nicholas Brendon, actor de 'Buffy cazavampiros'

Nacional Meduca suspende concurso de nombramiento de directores y subdirectores

Mundo Fracasa en el Senado plan para acelerar financiación de la seguridad

Nacional Avanza proceso de licitación para el nuevo policentro de Don Bosco

Mundo Canciller cubano subraya disposición de su país a un 'diálogo' con EE.UU.

Nacional ATTT y transportistas de Oeste acuerdan mesa de diálogo por combustible

Nacional Caso PH Urbano de Obarrio: Víctimas desisten de la causa y se archiva el caso

Mundo Lula afirma que lo hecho por EE.UU. en Venezuela y en Cuba 'no es democrático'

Nacional Cientos de colonenses buscan empleo en mantenimiento de la mina

Nacional Aprogalpa reitera apoyo al programa de 'Desayuno Escolar Saludable'

Sucesos Hombre es asesinado de varios disparos en la cabeza en Loma Cová

Mundo Frontera cerrada con Ecuador: comerciantes colombianos en la informalidad

Sucesos Capturan a hombre de 67 años por presunto abuso sexual a menor en Santiago

Mundo Dos alpinistas muertos por una avalancha en los Alpes italianos

Sucesos Caen dos por supuesta violación sexual y microtráfico

Sucesos Trabajador muere al caer y quedar atrapado en máquina

Sucesos Accidente de tránsito deja tres heridos en Tierras Altas

Mundo EEUU ha debilitado la amenaza de Irán en Ormuz tras atacar un arsenal costero

Nacional Aduanas exige transmisión digital para el control de la carga marítima

Sucesos Se lo llevó la muerte: se estrella contra camión y no la cuenta

Nacional Realiza acciones preventivas contra el dengue y la malaria en Guna Yala

Sucesos Huyen tras robo a toda velocidad y 1 termina muerto al caer en un abismo