Prevén lluvias por paso de sistema prefrontal

El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa), prevé que este fenómeno ocasione la incursión de abundante nubosidad, la cual podría producir lluvias, aguaceros aislados e intermitentes y posibles acumulados significativos.
El aviso está vigente desde este miércoles y hasta  desde hoy y hasta el próximo viernes, 2 de febrero. Imagen ilustrativa / Pixabay

El aviso está vigente desde este miércoles y hasta desde hoy y hasta el próximo viernes, 2 de febrero. Imagen ilustrativa / Pixabay

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un aviso de prevención por lluvias y aguaceros significativos fue emitido este miércoles, debido al paso de un sistema prefrontal, denominado: shear line (línea confluencia del viento húmedo), el cual se encuentran posicionándose sobre el istmo panameño, modulando las condiciones del tiempo en la región.

El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa), prevé que este fenómeno ocasione la incursión de abundante nubosidad, la cual podría producir lluvias, aguaceros aislados e intermitentes y posibles acumulados significativos de agua.

Ante este panorama, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), mantendrá vigilancia acentuada en las provincias de: Bocas del Toro, Colón, Veraguas Norte, Panamá Oeste y Coclé, así como a las comarcas Ngäbe-Buglé y Guna Yala.

De igual forma, el aviso también incluye, aunque con menor intensidad, a las provincias de: Chiriquí, Panamá y Darién y la Comarca Emberá Wounaan.

Se detalla que desde hoy y hasta el próximo viernes, 2 de febrero se prevé que en las áreas bajo aviso se den acumulados de lluvias por día entre 15 a 80 mm o It/m2 de agua.

Recuerde tomar medidas de precaución ante la crecida repentina de ríos, posibles deslaves, condiciones ventosas y evitar cruzar corrientes de agua.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.