Primera parada para generadora con gas

Primera parada para generadora con gas

Primera parada para generadora con gas

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La construcción de una generadora eléctrica a base de gas natural con inversión de $1,000 millones a cargo de InterEnergy Group y AES Panamá, comenzó ayer con un acto al que asistió el presidente Laurentino Cortizo.

La planta generará más de 3,000 empleos directos y miles de empleos indirectos, lo cual es bueno para la economía panameña y en especial Colón, afirmó Cortizo en el marco de la primera palada del proyecto Generadora Gatún.

“El proyecto está a cargo de Grupo Energético Gas Panamá, conformado por InterEnergy Group (51 %), el Estado un 25 % de las acciones y AES el 24 % de participación restante.

La Generadora Gatún, situada en la Isla Telfers, producirá 670 megavatios (MW) utilizando como fuente el gas natural. Se espera que en 2024 haya finalizado la construcción.

La Generadora Gatún sustituirá las plantas térmicas que ya se han retirado del sistema eléctrico panameño, transitando hacia una matriz energética mucho más limpia y eficiente, dijo el Gobierno.

InterEnergy Group logró el proyecto de Telfers luego de una cesión del contrato por parte de NG Power, cuyos términos no fueron revelados.

En su oportunidad el abogado Moisés Bartlett interpuso una demanda ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia y pidió al Secretario de Energía revelar los detalles de esa transacción.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.