Príncipe de Mónaco tenía millones ocultos en bancos panameños

Príncipe de Mónaco tenía millones ocultos en bancos panameños

Príncipe de Mónaco tenía millones ocultos en bancos panameños

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El exadministrador de la fortuna de Alberto II de Mónaco atribuye a la familia Grimaldi la titularidad de cuentas en paraísos fiscales y expone irregularidades en los contratos con sus empleados, caprichos a precio de oro y un tren de vida desmesurado en revelaciones que publicaron este miércoles medios franceses.

Le Monde y Libération publican extractos de la contabilidad que durante 22 años llevó Claude Palmero, hasta que en junio pasado fue destituido y acusado de fraude por la familia Grimaldi, que le reprocha también haber pretendido hacerse con su patrimonio.

El contable también alertó del trabajo ilegal de algunos de los asistentes de la familia y se asegura que el soberano autorizaba gastos que el Palacio quería evitar que fueran conocidos de la población para no crear escándalo sobre su tren de vida.

Motivo por el cual el príncipe, a la cabeza de un Estado investigado por el Consejo de Europa por su falta de transparencia fiscal, tenía 258 millones de euros en cuentas en paraísos fiscales. En concreto, en bancos de Panamá y de otros países, según Libération.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.