¿Problemas con la luz, internet o teléfono? Acodeco explica dónde reclamar
Los consumidores deben reclamar primero ante la empresa que presta el servicio. Si no reciben una respuesta satisfactoria, pueden acudir a la ASEP, que es la entidad competente para estos casos.
¿Le llegó una factura que considera incorrecta, le cortaron la luz o tiene problemas con internet o telefonía? La Acodeco aclaró dónde deben presentar los consumidores este tipo de reclamos.
Los problemas relacionados con electricidad, internet, telefonía fija y telefonía celular corresponden a la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).
Este es el primer paso para reclamar
Antes de acudir a la ASEP, el consumidor debe presentar su reclamo directamente ante la empresa que brinda el servicio.
Si la respuesta de la compañía no es satisfactoria, entonces puede acudir a la ASEP, institución encargada de atender este tipo de casos.
La orientación aplica para situaciones relacionadas con tarifas, facturación, cortes de electricidad, medidores y calidad del servicio, además de los problemas con internet y telefonía.
Acodeco aclara cuál es su competencia
La Acodeco recordó que atiende los asuntos que corresponden a sus propias competencias, mientras que los reclamos relacionados con estos servicios públicos regulados deben ser tramitados ante la ASEP.
La aclaración se produce ante los numerosos comentarios y reclamos que consumidores están difundiendo en redes sociales.
La entidad reiteró que conocer qué institución es competente permite que cada caso sea presentado en el lugar correspondiente y pueda recibir el trámite respectivo.
Para los problemas con electricidad, internet, telefonía fija o telefonía celular, la ruta indicada es: primero reclamar ante la empresa y, si no hay una solución satisfactoria, acudir a la ASEP.