Nacional

Proceso de vacunación en el 8-6 podría reiniciar en la segunda semana de abril

La Dra. Yaritzel Ríos, Directora Regional de Salud de San Miguelito, indicó que la disminución personas que buscan aplicarse la prueba de hisopado en los centros de salud y los puestos exprés, ubicados en el distrito, es considerable.

Una disminución en la aplicación de pruebas para detectar el COVID-19 se está registrando en los puestos de hisopado exprés en el distrito de San Miguelito.

La Dra. Yaritzel Ríos, Directora Regional de Salud de San Miguelito, indicó que la disminución personas que buscan aplicarse la prueba de hisopado en los centros de salud y los puestos exprés, ubicados en el distrito, es considerable.

Debido a este fenómeno, Ríos exhortó a la población acudir a aplicarse la prueba ante el mínimo síntoma que presenten, ya que con un diagnóstico oportuno se pueden tomar las medidas respectivas se puede evitar que los familiares se contagien.

Mencionó que no importa si la persona solo presenta dolor de cabeza, fiebre o malestar general, ya que esos síntomas son suficientes para hacerse el hisopado y así poder confirmar o descartar que tienen el virus, pues actualmente hay muchas personas asintomáticas que portan el virus, contagian a sus familiares sin querer.

#NacionalCri Otro de los puntos que se analizarán en la mesa técnica será el precio de comercialización que tendrá el medicamento. https://t.co/JKmsXeKSht — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) March 22, 2021

Según la Directora Regional de Salud de San Miguelito es importante que "todas las personas que salen a trabajar se realicen la prueba periódicamente".

Indicó que principalmente durante los fines de semana se ha visto que las personas relajan las medidas de bioseguridad, lo cual no se puede permitir a pesar de que la incidencia de casos está bajando y "ya se tenga la vacuna, porque aún falta por inmunizar al 60% de la población".

Actualmente en el distrito de San Miguelito se mantienen activos unos 300 casos de COVID-19, siendo los corregimientos de Rufina Alfaro, José Domingo Espinar y Omar Torrijos los que mantienen una mayor incidencia de contagios.

Debido a que otros países están pasando una nueva ola de contagios por COVID-19, "aquí en Panamá se está tratando de evitar que se tenga que regresar" a la implementación de medidas restrictivas de movilidad para controlar el posible incremento de casos.

La doctora Ríos aprovechó para exhortar a la población para que durante semana santa viajen en "su burbuja familiar".

Mencionó que se espera que durante la segunda semana del mes de abril se pueda iniciar el proceso de vacunación en el circuito 8-6 de los adultos mayores que ya recibieron la primera dosis.

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Por celos casi mata a la exsuegra en Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclamo de PPC a Panamá por Balboa y Cristóbal aumenta a $2 mil millones

Nacional Derecho a réplica de Anayansi Turner y Julio Yao Villalaz

Nacional Estado casi pierde $90 millones por tierras mal valoradas en el GobierNito

Deportes Joselyne Edwards volverá al octágono

Deportes Nataly Delgado, instalada en Nicaragua

Deportes Umecit venció 1-0 a Herrera FC en cierre de la jornada 10 de la LPF

Deportes Choque de invictos en softbol de 60 años en Panamá Este

Deportes Presentan recorrido de antorcha de Suramericanos

Deportes Amir Murillo destaca amistosos ante Sudáfrica

Deportes Lukaku no jugará amistosos de Bélgica

Deportes Antoine Griezmann se unirá al Orlando City

Deportes Salah dejará el Liverpool al final de la temporada

Deportes Panameños buscan consolidarse en campaña 2026 de la MLB

Nacional No hay aumentos de pasajes ni de luz y subsidio al gas se mantiene

Nacional Hoteleros prenden alarmas por cobro de $10 a turistas en aeropuerto de Tocumen

Nacional Aprueban billete para modernizar control de tránsito aéreo

Nacional Gabinete suelta millones: Ministerio de Seguridad y agro reciben billete

Nacional IMELCF busca identidad de restos hallados en La Chorrera

Nacional ¡Tamborito del Callejón le canta a Esthercita! Homenaje en el Casco

Nacional Portobelo se viste de fiesta con la Pollera Congo 2026

Nacional Transportistas de Veraguas dan plazo de 72 horas para evitar aumento de pasaje

Nacional Inician remodelación de gimnasio municipal en La Chorrera

Nacional Ley de etanol pasa el primer debate mientras resaltan sus beneficios

Show Chiqui Dubs tiene una nueva ‘Misión: propósito Taitiana’

Nacional Panamá no ganó concurso para hacer túnel del Canal, pero seguimos en la mira

Mundo Autoridades confirman la muerte de 69 personas tras accidente aéreo militar

Nacional Comunidades de Omar Torrijos piden diálogo directo con el Presidente Mulino

Mundo ¡Candela! EE.UU. desplegará hasta 3.000 efectivos en Medio Oriente