Procesos contra RM son una vergüenza jurídica nacional

"Mientras los demás están viendo política, Ricardo tiene que ver cómo se defiende de tantas trampas", dijo Ortiz.
Ricardo Martinelli, candidato presidencial.

Ricardo Martinelli, candidato presidencial.

Por: Redacción/ Panamá América -

El abogado Roniel Ortiz, parte de la defensa del candidato presidencial Ricardo Martinelli, recalcó este lunes que los casos en contra del exmandatario son una vergüenza jurídica nacional.

De acuerdo con el letrado, estos casos se constituyen en un mal ejemplo para los inversionistas, dado que envían un mensaje de que en el país no hay seguridad jurídica.

Ortiz recordó que todos los procesos amañados buscan sumergir a Martinelli en un viacrucis, el cual lo pone en desventaja con el resto de los candidatos.

"Mientras los demás están viendo política, Ricardo tiene que ver cómo se defiende de tantas trampas", dijo Ortiz.


Con respecto al recurso de casación, Ortiz recordó que las irregularidades continuaron toda vez que recibieron el expediente digital y algunas de las páginas no coincidían.


Además, advirtió que no todo termina con la casación, debido a que también podrían interponer un recurso de revisión si hay un exabrupto jurídico.
No obstante, Ortiz se muestra optimista en que la Corte emitirá un fallo justo, y puso de ejemplo la actuación de los magistrados en el contrato minero.


Según Ortiz, los magistrados serían conscientes de que se está desgastando el sistema de justicia. Además, el expediente debió ser archivado por el principio de especialidad.

En este sentido, resaltó que más de cinco jueces de garantía respetaron el principio de especialidad de Ricardo Martinelli, menos la jueza Baloisa Marquínez.

"Panamá no puede hacer el ridículo internacional solo porque el político de turno lo pidió. No puede existir un código para Ricardo Martinelli y otro para la república", señaló.


La semana pasada, el Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales remitió a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia el recurso de casación presentado por la defensa de Martinelli.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.