PROCURADOR SE CABREÓ DE JUICIOS MEDIÁTICOS E INCAPACIDAD DEL SISTEMA

PROCURADOR SE CABREÓ DE JUICIOS MEDIÁTICOS E INCAPACIDAD DEL SISTEMA

PROCURADOR SE CABREÓ DE JUICIOS MEDIÁTICOS E INCAPACIDAD DEL SISTEMA

Por: -

El Procurador Eduardo Rubén Ulloa Miranda renunció ayer mediante una carta en la que descubre a un hombre agobiado por los juicios mediáticos, por la incapacidad del sistema, la confrontación perenne y el trastocamiento de su tranquilidad emocional.

Su renuncia irrevocable se hace efectiva a partir del 1 de marzo. El fiscal de drogas y procurador suplente Javier Caraballo asumirá el cargo hasta tanto se designe a un nuevo jefe del Ministerio Público.

"La vida familiar que por años llevamos se vio trastocada, el tiempo en familia se redujo, y nuestra paz y tranquilidad emocional se vio alterada", lamentó Eduardo Ulloa, de 58 años.

El máximo fiscal de Panamá sostuvo que le tocó lidiar con una sociedad en permanente confrontación, en donde la crítica interesada y el juzgamiento mediático deja atrás el análisis sereno y objetivo del trabajo que se realiza, lo que hace del servicio público una labor ingrata e incomprendida.

El saliente procurador hace un mea culpa y reconoce que tuvo que trabajar con un sistema incapaz de dar solución a situaciones tan críticas como el bienestar de nuestra niñez, conllevando una responsabilidad institucional, aunque no personal, por los últimos hechos que han conmocionado a la Nación panameña.

Ulloa cumpliría en marzo 14 meses en el cargo. Su escogencia fue de entre 5 candidatos tras la evaluación de una empresa y una entrevista personal que le realizó el presidente Laurentino Cortizo, quien en su momento dijo que Eduardo es un hombre que "no se raya por cualquier cosa... es equilibrado y tiene capacidad".

Ulloa está afiliado a la Apede, es amante tanto de la salsa como del béisbol, y en su juventud fue miembro del FER-29.

Más en Pág. 2

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.