Producción de leche verde

Producción de leche verde

Producción de leche verde

Por: -

En los últimos años, las fincas lecheras de vacunos han incorporado tecnologías que favorecen prácticas amigables con el medio ambiente y el bienestar animal, con la finalidad de elevar la producción, el rendimiento y la calidad del producto, garantizando así una productividad sustentable.

Finca El Recreo, ha destinado 25 hectáreas en Boquerón, provincia de Chiriquí, para un sistema de producción que incluye prácticas amigables con el ambiente, prácticas de bienestar animal y sostenibilidad en la producción agropecuaria, lo que les permite producir leche con valor agregado.

Las vacas están en preñez antes de los 20 meses y las mantienen en el proceso de ordeño durante un promedio de 11 meses. Los terneros son vendidos y las terneras llevadas a cunas tras su nacimiento.

Pasado los dos meses, las terneras son bajadas de la cuna al piso, pero debido al limitado espacio, éstas permanecen en una galera hasta los ocho meses cuando salen al pastoreo. Durante todo ese tiempo, las terneras consumen pasto fresco picado del día.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.