Profesionales de urgencias médicas amenazan con endurecer medidas de presión
Reginio Rodríguez, paramédico y vocero del gremio, detalló que son más de 700 los profesionales que permanecen a la espera de que se haga efectiva la ley para recibir la remuneración acorde con su formación.
Profesionales de urgencias médicas de las provincias de Veraguas, Herrera y Los Santos realizaron una protesta pacífica en Divisa para exigir a las autoridades nacionales el cumplimiento de la Ley 354, norma que establece la reclasificación de sus licenciaturas y el reconocimiento salarial correspondiente.
Jardina Pino, una de las voceras, explicó que la solicitud va dirigida a todas las instituciones públicas que cuentan con personal de emergencias, entre las que destacan el Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME), el Cuerpo de Bomberos, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa).
Más de 700 profesionales a la espera de ajuste salarial
Por su parte, Reginio Rodríguez, paramédico y vocero del gremio, detalló que son más de 700 los profesionales que permanecen a la espera de que se haga efectiva la ley para recibir la remuneración acorde con su formación y nivel de responsabilidad.
Los voceros indicaron que, pese a las múltiples gestiones realizadas durante los últimos tres años, las respuestas institucionales se han limitado a señalar una supuesta falta de recursos económicos o, en el peor de los casos, a guardar silencio.
Ante este panorama, los manifestantes aseguraron que continuarán defendiendo sus derechos de forma pacífica; sin embargo, advirtieron que, de persistir la falta de soluciones, no descartan adoptar medidas de presión más enérgicas en los próximos días.
