Nacional - 06/6/19 - 12:00 AM

Proponen revisar exceso de comisionados

El analista José Blandón Castillo calificó como "una gran tontería" el acto del presidente Juan Carlos Varela de condecorar a 13 comisionados policiales, principalmente a su propio jefe de espionaje, Rolando López, mismo que ha sido señalado por encabezar la denominada "procuraduría paralela".

Para Blandón, es una tontería porque el gobierno varelista ha condecorado a sus propios funcionarios por realizar la labor para la que se les paga.

Agregó que se trata de una nueva muestra del excesivo "cariño" que han venido mostrando los mandatarios panameños, pues al parecer tienen miedo de que la Fuerza Pública les haga un golpe de estado.

Según Blandón, uno de los mayores problemas de seguridad del país es la estructura organizativa de la Policía Nacional, donde las promociones se dan indiscriminadamente, y al margen de la meritocracia, lo que ha dado como resultado "un volumen de comisionados que tapona los ascensos" y que "ni siquiera tienen la preparación física para ocupar cargos de director".

"Son más de 100 comisionados", dijo Blandón. "Hay un montón que ni siquiera funciones tienen.

El analista advirtió que este es un problema que tendrá que atender el presidente electo Laurentino Cortizo, una vez tome posesión el 1 de julio.