Publican en Gaceta oficial, detalles del contrato con Panama Ports

Publican en Gaceta oficial, detalles del contrato con Panama Ports

Publican en Gaceta oficial, detalles del contrato con Panama Ports

Por: Redacción /Crítica -

Los detalles de  extensión de la concesión portuaria a Panamá Ports Company (PCC) por parte del Estado fueron publcados en la Gaceta Oficial No.  29316, del 25 de junio del 2021.
El Estado renovó automáticamente por 25 años más el contrato que mantiene con la empresa Panamá Ports Company (PPC) 
En este segundo período de vigencia la empresa deberá pagar al Estado en concepto de dividendos un mínimo de $7 millones anuales, el cual se formalizará a través de la firma de un acuerdo de accionistas y serán revisadas y actualizadas las tarifas por movimiento de contenedores de todas las terminales de contenedores de Panamá las cuales serán efectivas a partir del 2022.
Basados en las proyecciones de ingresos por tarifas (movimiento de contenedores, muellaje) y dividendos del contrato, se estiman ingresos para el Estado por más de $800 millones durante los próximos 25 años, según las nuevas negociaciones.
Panamá recibirá aproximadamente $32 millones por año en concepto de movimiento de contenedores y muellaje ($24.1 millones), más los $7 millones mínimo en concepto de dividendos por año.

La Junta Directiva de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) autorizó de manera unánime prorrogar por 25 años más el contrato de concesión para la administración y dirección en los Puertos Balboa y Cristóbal.

La empresa Panama Ports Company S.A., ha pagado en concepto de tasas y tarifas en este primer período de vigencia 444 millones 978,979 dólares, ha realizado una inversión de 1,696 millones millones 546,955 dólares y ha pagado en concepto de dividendos 9 millones de dólares en administraciones anteriores, según datos de la Contraloría.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.