Nacional - 29/3/21 - 12:00 AM

Puede poner quejas con Acodeco por redes sociales y página web

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) informa que su Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi), se encuentra funcionando mediante el WhatsApp 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcocecoPma en Facebook, Twitter, Telegram y la página web.

Se brinda las siguientes opciones: 1) Canasta básica de medicamentos (153 productos en Cabamed); 2) Canasta básica de alimentos; 3) Productos en control de precios; 4) Información general (servicios públicos, bancos, financieras, casas de empeño, seguros, salubridad, etc.) y 5) Denuncias o quejas.

En la opción 5, el asistente le presenta la diferencia entre queja y denuncia.

Queja: Aplica cuando un proveedor de bienes o prestador de servicios, infringe de manera directa los derechos del consumidor y reclama que se los cumpla.

Denuncia: Aplica cuando el problema de consumo le afecta a usted y a otras personas.

Se dan tres alternativas para presentar una queja:

1. Presentación de queja a través de correo electrónico.

2. Presentación de queja por historial de crédito a través de la página web.

3. Presentación de queja de manera presencial, a través de la asignación de citas previas.

 
 

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