¿Qué harán los diputados con el paquete de reformas?

¿Qué harán los diputados con el paquete de reformas?

¿Qué harán los diputados con el paquete de reformas?

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El paquete de reformas constitucionales quedó ayer radicado en la Comisión de Gobierno y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional y ahora deberá enfrentar un amplio escrutinio político y social, por lo que la suerte de su contenido es una incertidumbre.

El gobierno manifestó, durante la presentación de las reformas a la Asamblea, que dicho documento se entregó tal y como fue redactado por la Concertación Nacional.

Leandro Ávila, diputado y presidente de la Comisión de Gobierno, indicó que entre las medidas que se tomaron para ver este tema está la de realizar consultas ciudadanas.

Otra de las decisiones fue realizar una gira por las 10 provincias y las comarcas, para que el debate no se centre  en la capital. Cuando se hagan las giras serán anunciadas en dos periódicos de circulación nacional y un día antes  de que se haga la gira en determinada provincia se hará el anuncio en los medios televisivos para que el mayor número de personas pueda participar y dar sus opiniones.

En medio de los avances de la propuesta de reformas constitucionales que fue entregada a la Asamblea Nacional, surge un movimiento que convoca a agrupaciones y voceros de la sociedad civil que se oponen a la vía seleccionada para las reformas.

Se trata del Frente Nacional Pro Asamblea Constituyente. “Juntos denunciamos este intento de parches que se pretenden hacer a la Constitución. Insistimos que la vía correcta es hacer  una nueva Constitución, pues estamos ante un Estado fallido, con una crisis sistémica”, expresó Alfredo Graell, vocero del grupo.

Agregó que desconocen lo presentado por la Concertación, instancia a la que acusó  de ser excluyente y de asumir atribuciones que no le corresponden.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.