¿Qué pasa? Estudiantes se marean y luego se desmayan en Veraguas

Se conoció que son más de 20 los estudiantes que desde el pasado jueves empezaron a sentir los malestares y luego se desploman según una fuente ligada a las investigaciones.
¿Qué pasa? Estudiantes se marean y luego se desmayan en Veraguas

¿Qué pasa? Estudiantes se marean y luego se desmayan en Veraguas

Por: Melquiades Vásquez A. / Crítica -

Nuevos casos de estudiantes afectados por los desmayos, mareos, dolores estomacales y otros síntomas se repitieron este lunes durante el acto cívico en el colegio Belisario Villar de la ciudad de Santiago, en la provincia de Veraguas, lo que nuevamente generó la presencia de los funcionarios del Ministerio de Salud, Educación, Caja de seguro social y Defensoría del Pueblo.

Extraoficialmente se conoció que son más de 20 los estudiantes que desde el pasado jueves empezaron a sentir los malestares y luego se desploman según una fuente ligada a las investigaciones.

Milka Barsallo, directora regional del Ministerio de Educación para Veraguas, confirmó que, durante el acto cívico del inicio de semana, los estudiantes se desplomaron e inmediatamente se procedió a tomar las medidas de estos casos que pasan a la segunda semana de estar sucediendo en este plantel de enseñanza.

El doctor Yorch Edward del departamento de epidemiología del Ministerio de Salud, informó que los casos de estudiantes afectados se aumentan y se continua con el proceso de las investigaciones para determinar cuales son las posibles causas que provocan los síntomas de desmayos, dolores de cabezas, mareos y otros en los estudiantes del colegio Belisario Villar.

Las autoridades de salud y las educativas aún se mantienen reunidas del cual se espera que haya un pronunciamiento sobre este tema que sigue generando preocupación en la comunidad educativa.

Se logró conocer que los funcionarios del Minsa, Idaan, y educación han buscado conocer para determinar si se trata de fibra de vidrio o no o de las fuentes de agua que pudiera estar perjudicando la salud de los estudiantes pero aún se desconoce las posibles causas de las afectaciones.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.