Querella penal contra Baloisa

Querella penal contra Baloisa

Querella penal contra Baloisa

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La defensa del candidato presidencial, Ricardo Martinelli, presentó una querella penal contra la jueza Baloísa Marquínez por la violación al tratado de extradición entre Panamá y Estados Unidos, al desconocer el Principio de Especialidad que se le concedió al exmandatario tras ser extraditado.

A pesar de que la propia jueza reconoció el "Principio de Especialidad", se alega que valoró pruebas que violaban este principio.

"Existe un período en el que ella reconoce la existencia de que Ricardo Martinelli tenía este Principio de Especialidad, pero se incorporaron pruebas ilícitas que tomó como ciertas y que forman parte de la sentencia en contra del exmandatario. Hay una violación flagrante al Tratado de Extradición", expresó el abogado Alejandro Pérez.

Enfatizó que hay una violación fragante al tratado de extradición entre Panamá y Estados Unidos, además hay una violación al articulo 17 de la Constitución Política, que señala que los servidores públicos tienen que garantizar los derechos de quienes residen en este país.

Pérez también denunció que la Editora Panamá América está siendo sancionada con la expropiación, a pesar de no haber sido acusada ni investigada en el proceso. Según él, esto es conocido a nivel internacional.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.