Querellan a medio digital de Movin

Querellan a medio digital de Movin

Querellan a medio digital de Movin

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Una querella penal contra Mauricio Valenzuela, la plataforma digital Foco Panamá y contra quienes resulten responsables, interpuso ante el Ministerio Público un abogado en representación del comisionado jubilados y jefe de seguridad de la Caja de Seguro Social, Domingo Antonio Espitia Pardales

El abogado Pedro Espitia interpuso la querella por los delitos contra la seguridad informática, asociación ilícita para delinquir y contra la inviolabilidad de la intimidad, por publicaciones malintencionadas contra la imagen del comisionado Espitia Pardales.

Esta sería la segunda acción legal, ya que antes se interpuso otra querella por delitos contra el honor y calumnia, cuya audiencia se fijó para el 15 de abril, reveló el jurista.

El abogado explicó que estas acciones legales están relacionadas con una serie de publicaciones "mal intencionadas" realizadas en el medio digital del 27 al 31 de marzo, "con la finalidad de socavar la imagen, la moral y la dignidad de la familia" Espitia.

En las publicaciones se revelaron información de carácter personal (salario, número de cédula, nombre de los hijos y además -de manera peligrosa- lo relaciona con "organizaciones criminales", poniendo en riesgo la seguridad del comisionado Domingo Espitia y de su familia, ya que lo divulgado es "totalmente falso".

Pedro Espitia sustenta que el querellante nunca estuvo involucrado, investigado ni sancionado por un supuesto tráfico de armas durante el ejercicio de sus funciones en los estamentos de seguridad nacional.

Tampoco tiene vínculo familiar de ninguna naturaleza, ni es cuñado de Jorge Camargo Clarke, alias “Cholo Chorrillo”, ni medio hermano de su esposa (Nancy Góngora Guerrel).

Destaca además que el pago de B/.102,801.00 por vacaciones acumuladas cumplió con todos los procesos y procedimientos vigentes, incluyendo la autorización del Ministerio de la Presidencia.

El jurista sostiene que los estudios de Domingo Antonio Espitia Garay en Estados Unidos para piloto comercial, fueron cubiertos con una beca cuyo 50% está siendo sufragada mediante descuento salarial a su padre, el comisionado Espitia.

En cuanto a Moisés Espitia, también hijo del comisionado Espitia y miembro de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), cumplió con la custodia de Costa Rica a Panamá de Nancy Góngora Guerrel, esposa de “Cholo Chorrillo”, como parte de sus funciones y no por parentesco alguno.

Además sostiene que el traslado del jefe de la Dirección de Investigación Judicial, (DIJ), Pablo Villarreal a Bocas del Toro, no guarda relación con la asignación de Moisés Espitia a la misión de Costa Rica.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.