Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Querellantes de Martinelli confirman que quieren billete

En el audio difundido de la conversación entre la colombiana y Herrera Morán, esta le señala que no ha sido transparente en aclararle al país la verdad.

Redacción / Crítica

Una conversación telefónica entre el abogado Carlos Herrera Morán y la mujer colombiana que generó revuelo en el país tras conocerse que había ido a visitar al expresidente Ricardo Martinelli en la cárcel El Renacer, revela el interés de los querellantes para llegar a un acuerdo.

Desde hace tres días, en redes sociales está corriendo una conversación telefónica entre Herrera Morán y María Cecilia Mejía, en la que esta última le reclama al abogado por no aclarar al país el porqué de su presencia en El Renacer.

Publicidad

Ayer, el abogado confirmó al portal ensegundos.com.pa que "han sido 7 u 8 reuniones exploratorias", en las que se ha planteado que para lograr un acuerdo de pena, el exmandatario tendría que declararse culpable.

Según Herrera Morán, se ha contactado a la defensa y a familiares de Martinelli.

En el audio difundido de la conversación entre la colombiana y Herrera Morán, esta le señala que no ha sido transparente en aclararle al país la verdad.

LEE TAMBIÉN: Murió enterrado y entre hierros (Video)

Herrera Morán: "Llamé a todos los querellantes, y con Harry Díaz, y todos saben con quién me reuní".

María Cecilia: "No todos. ¿Por qué no dices que yo estuve ahí de puente?

Luego, Herrera Morán afirma que había aclarado ese tema y hablado con Balbina Herrera, Mitchell Doens, Rosendo Rivera y "con todos", y que lo juraba "por Dios, por mi madre y por mis cuatro hijos".

"Tú has matado a tus hijos varias veces", le respondió la colombiana. "Si tú lo sabes, ¿por qué lo están escondiendo? Dilo públicamente".

Entonces Herrera Morán le dice: "la gente lo que está sorprendida es qué tú hacías allá".

"Pero aclara", le dice María Cecilia. "Yo lo voy a decir públicamente".

Herrera Morán le prometió que haría esta aclaración en medio de la audiencia de acusación.

"Dilo, porque yo también voy a estar ahí, porque tú vas a limpiar mi nombre", advirtió la mujer.

María Cecilia le afirma a Herrera Morán que miente al decir que se ha reunido con Marta Linares de Martinelli.

"Habla lo que tengas que hablar. Yo me voy a defender, ¿ok? Chao, Carlos".

El exmandatario Ricardo Martinelli negó esta semana que pretenda llegar a un acuerdo, porque el proceso en su contra es político y es una trama armada por el gobierno varelista.

Extraoficialmente ha trascendido de querellantes que andan reclamando sumas astronómicas de $500 mil y $800 mil.

Un acuerdo debería involucrar al fiscal de garantías Harry Díaz. Ayer Mitchell Doens confirmó que reclaman un resarcimiento para ellos y el Estado, pero pretende que Martinelli se declare culpable, algo que no está en el ánimo del exmandatario aceptar.

También existe la posibilidad que Martinelli logre un acuerdo solo con el Estado y que los querellantes deban recurrir luego a un prolongado proceso de reclamaciones en la esfera civil.

El martes se reanuda el juicio y el tiempo para concretar acuerdos se está agotando, por lo que se anticipa que habrá una audiencia de varios meses que bien se puede extender hasta febrero del 2019 por la cantidad de testimonios y pruebas que se aducen.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
No dejes de leer
Block title
Block content
Block title