¿Quién le cierra el pico al pajarito?

¿Quién le cierra el pico al pajarito?

¿Quién le cierra el pico al pajarito?

Por: -

El Tribunal Electoral alega que no ha promovido el cierre de cuentas de twitter y otras plataformas, pero hay evidencias de que esa corporación ha promovido investigaciones contra algunos tuiteros, entre ellos, Traficologo.

El propio candidato presidencial por libre postulación Marco Ameglio denunció que la censura se hace sentir en Panamá. No acepto, de ninguna manera, que censuren la libertad de expresarse de mi esposa, de mi vicepresidente y de mi familia, suspendiendo sus cuentas en Twitter. Es Inaceptable que el pueblo pierda su derecho a expresarse. No al fraude electoral, exclamó.

El exprecandidato presidencial José Raúl Mulino expresó solidaridad a la campaña de Ameglio y a todos a los que le han cancelado cuenta. La libertad de expresión debe ser sagrada y el que se excede, como sucede mucho, que pague por su abuso. Lo triste es la inacción de tantos que lo ven indiferente o les acomoda a sus intereses, añadió.

Por su parte, el magistrado Alfredo Juncá alegó que el Tribunal Electoral no cierra cuentas. La administración de la red es la que puede hacerlo, cuando se han violado las normas de convivencia, añadió.

Sin embargo, en las últimas horas circuló un documento que revela que la Unidad de Medios Digitales del Tribunal Electoral había iniciado una investigación contra el tuitero Traficologo por presunta violación a la veda electoral.

Los magistrados Heriberto Araúz, Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá optaron por declinar la competencia de ese caso a la Dirección Nacional de Organización Electoral.

El periodista José Luis Ríos comentó que el Tribunal Electoral dice no ser responsable de la cerradera de Cuentas en Twitter, entonces quién lo está haciendo? Llama la atención que eso inició a raíz de críticas contra Magistrado Valdés Escoffery

Mientras, Poll Anria ante las aclaraciones del Tribunal Electoral, de que no es responsable del cierre de cuentas, reaccionó con un viejo refrán: ¡el que se excusa, se acusa!

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.