¿Quienes no recibirán el Pase-U? Aquí te informamos

Según lo establecido por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), este segundo desembolso, que beneficiará a 786,062 estudiantes, se le hará efectivo a todo alumno que cumplió con el 51% de la asistencia durante el primer trimestre de este año, aunque presente algún fracaso en su boletín.
Niño beneficiado con el Pase-U.

Niño beneficiado con el Pase-U.

Escucha esta noticia

Por: Redacción / Web -

Panamá- El primer trimestre de este año lectivo educativo culminó a finales del mes de julio y este lunes, 8 de agosto, el Gobierno Nacional hará efectivo el desembolso del Programa de Asistencia Social Educativa Universal conocido como Pase-U por un monto de $106,124,040. Pero ¿quiénes no cobrarían este beneficio?, es lo que algunos estudiantes se preguntan.

Según lo establecido por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), este segundo desembolso, que beneficiará a 786,062 estudiantes, se le hará efectivo a todo alumno que cumplió con el 51% de la asistencia durante el primer trimestre de este año, aunque presente algún fracaso en su boletín, ya que la idea del programa es minimizar la deserción escolar.

Publicidad

Así que, si por alguna razón el estudiante no asistió a clases más de la mitad de las veces, entonces no tendrá derecho al desembolso del Pase-U.

Otro segmento de la población al que tampoco se le hará efectivo el desembolso del Pase-U este próximo lunes, serán los estudiantes de aquellas escuelas que por motivos de las protestas que se registraron en el país desde el mes de mayo y se intensificaron en julio, no migraron a tiempo la información sobre la asistencia del Ministerio de Educación hacia el Ifarhu. Las cuales son pocas escuelas, según confirmó el Ifarhu.

De ser este el caso, los beneficiarios que tengan derecho y que no se les haga efectivo el desembolso, a través de la cédula juvenil en las ciudades y cabeceras de provincias o mediante cheques en áreas de difícil acceso, tendrán que esperar a que la entidad reprograme la fecha en la que estará disponible el desembolso.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Por otro lado, debido a la huelga educativa que se extendió por casi un mes a nivel nacional, el Ifarhu aún no ha establecido la fecha en la que se realizará el tercer desembolso del Pase-U, el cual estaba programado para el mes de diciembre, pero al ser extendido el calendario escolar esta fecha también deberá ser reprogramada.

El Ifarhu realiza el tercer desembolso del Pase-U por nota, lo que significa que el estudiante no puede traer fracaso en ninguna materia, siendo el 3.0 el promedio más bajo aceptado para no perder el beneficio.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.