Quieren que juicio a “El Loco” sea secreto

Harry Díaz pidió al magistrado Mejía, que la audiencia de acusación fuera privada, porque supuestamente los querellantes se verían revictimizados.
Quieren que juicio a “El Loco” sea secreto

Quieren que juicio a “El Loco” sea secreto

Por: Jorge Luis Barría/Crítica -

Luego de casi un mes vapuleando a Ricardo Martinelli, el magistrado fiscal Harry Díaz y algunos querellantes pretenden que ahora la audiencia sea secreta, lo cual fue rechazado por la defensa del exmandatario.

Martinelli entró ayer a la sala de audiencia con un nuevo libro: “Santos y pecadores. Álbum de los recuerdos de los españolitos del siglo XX”, de Juan Eslava Galán. En su cuello tenía un rosario de madera, se mostraba sereno y en reiteradas ocasiones saludaba, incluso hasta galletas le ofrecieron, las cuales compartió con el custodio y los policías que le asignaron para vigilarlo en la audiencia. 

Tras rechazar todas las peticiones del abogado Roinier Ortiz sobre afectación de derechos y garantías fundamentales a Martinelli, el magistrado de “garantías” Jerónimo Mejía permitió que el  magistrado fiscal Harry Díaz, sustentara  la acusación del caso pinchazos. Además dejó  constancia de 74 pruebas testimoniales, 48 pruebas documentales, así como dos pruebas periciales.

LEE TAMBIÉN: Dan calle a médico involucrado en accidente del Puente de las Américas

Harry Díaz entregó un sobre sellado a Mejía referente a un "testigo protegido", que ya todos saben que es un exagente del Consejo de Seguridad, Ismael Pitty, que fue nombrado en un alto cargo diplomático en la Junta Interamericana de Defensa.

En esta fase de la audiencia de acusación, Harry Díaz pidió al magistrado Mejía, que la audiencia de acusación fuera privada, porque supuestamente los querellantes se verían revictimizados al revelarse información sensitiva de cómo se dieron los supuestos pinchazos.

Posteriormente, solicitó que en caso tal Ricardo Martinelli no pueda presentarse por alguna circunstancia, la defensa pueda asistir, y el acto de audiencia pueda realizarse sin contratiempos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.