¡Quieto en home! Migrantes no podrán seguir de sus albergues

Se trabaja para posiblemente habilitar un vuelo humanitario que permitan a aquellos migrantes que deseen regresar a su país llevarlos a casa.
¡Quieto en home! Migrantes no podrán seguir de sus albergues

¡Quieto en home! Migrantes no podrán seguir de sus albergues

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Tras la protesta y amenaza de los migrantes en el albergue en Los planes de Gualaca en la provincia de Chiriquí,  de abandonar el mismo, ya que solicitan que se les permita continuar su viaje hacia Estados Unidos,  el vice ministro de seguridad Igor Pitti dijo que deben permanecer en el lugar ya que las fronteras estan cerradas.

Las declaraciones del vice ministro se dieron durante una gira que realizó en la provincia de Chiriquí,  donde aseguró que estas personas deben entender que no hay manera de continuar su camino ya que los países han cerrado sus fronteras por el tema del Covid-19 y que por el momento deben permanecer en el campamento.

LEE TAMBIÉN: Sancionan con 50 mil dólares a PRD y restaurante por incumplir normas sanitarias

Por su parte  Migración ha dado a conocer que se trabaja para posiblemente habilitar un vuelo humanitario que permitan a aquellos migrantes que deseen regresar a su país llevarlos a casa. 

En el albergue de Gualaca existe una población de 543 personas  que llevan unos 5 meses de confinamiento, donde a muchos se les han agotado los recursos y están preocupados por sus condiciones de vida.

Este jueves  representantes de la Defensoría del Pueblo en Chiriquí, visitaron el lugar y aseguraron que se elaborará un informe para presentarselo a la defensora, Maribel Coco sobre la situación en el albergue.

Los migrantes que permanecen en este albergue son de nacionalidad cubana, extraxontinentales y en su mayoría haitianos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.