Radioaficionados panameños en estado de alerta por el huracán Eta

Radioaficionados panameños en estado de alerta por el huracán Eta

Radioaficionados panameños en estado de alerta por el huracán Eta

Por: Redacción / Crítica Impreso -

En alerta y monitoreando las frecuencias de radio se encuentran los radioaficionados panameños ante la llegada del huracán Eta que azota a Centroamérica, informó Edwin Beitia Montañez, vicepresidente de la Unión Panameña de Radioaficionados.

Beitia señaló que a través de las frecuencias y las repetidoras ubicadas en puntos como: Canajagua, Volcán Barú, Colón y Darién, entre otras, mantienen una comunicación fluida, lo que facilita recibir la información y pasarla inmediatamente a la Fuerza de Tarea Conjunta u otra autoridad pertinente.

En el caso de naciones hermanas, subrayó que si bien el huracán afecta directamente las bandas radiales que utilizan sus compañeros; hoy se cuenta con sistemas digitales y satelitales que les permiten mantener comunicación y enviar, si es necesario, ayuda a estos países.

Los radioaficionados juegan un papel de mucha importancia ante los desastres naturales que azotan a los países. A través de las diversas frecuencias que utilizan, pueden comunicarse con los lugares afectados para triangular comunicaciones e informar a las autoridades nacionales e internaciones y ofrecer ayuda.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.